TIEMPO

Últimas horas de Aline: se aleja de Castilla-La Mancha pero se acerca otra borrasca

La provincia de Albacete está en aviso amarillo este viernes por viento con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h

Imagen tomada en Daimiel para El Tiempo CMM

Imagen tomada en Daimiel para El Tiempo CMMPaqui

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El viento seguirá soplando con intensidad este viernes en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso en la provincia de Albacete por rachas de viento que podrían llegar alcanzar hasta los 80 km/hora. Las zonas afectadas son: Alcaraz y Segura (donde el aviso permanecerá activo hasta las ocho de la tarde),  la Mancha albaceteña y Hellín y Almansa (hasta las dos de la tarde se esperan en ambas comarcas esas fuertes rachas de viento).

 Todo ello acompañado de temperaturas frescas. 

Son los últimos coletazos de la borrasca Aline que se va desplazando hacia el este y el norte de Europa. Pero llega otra borrasca que se está formando ya en el Atlántico y de cara al domingo se adentrará en la Península Ibérica y podría llegar incluso una situación complicada al oeste de Castilla-La Mancha. 

La previsión para el fin de semana

Con todo este episodio de lluvias y viento, además las temperaturas seguirán bajando. Si quieren hacer planes de cara al fin de semana aprovechen el sábado. Durante esta jornada se prevén nubes y nieblas a primeras horas que luego apoco a poco irán levantando y se irá viendo el sol. El frío va a ir ganando terreno a las temperaturas cálidos. En Cuenca, por ejemplo van a tener máximas de 14 grados y mínimas de 5. 

El domingo las lluvias volverán a hacer acto de presencia sobre todo a partir de la tarde y afectando mayormente a la parte oeste de la región. De cara a la madrugada del domingo al lunes es cuando se esperan las lluvias de mayor intensidad. 

Aline en el norte y este del país

Un total de 33 provincias españolas de 15 comunidades autónomas y Melilla continuarán este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo por lluvias, viento o fenómenos costeros  según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El litoral gallego y cantábrico se encuentra en riesgo extremo por olas que podrían alcanzar los 9 metros.

En concreto, el temporal tendrá en riesgo, en Andalucía, a Almería, en aviso naranja por olas y amarillo por viento; Granada, aviso amarillo por viento y olas; y Jaén, aviso amarillo por lluvias y viento.

Por su parte, en Castilla y León estarán en aviso amarillo por viento las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria; y amarillo por lluvias León y Zamora. En Castilla-La Mancha el viento tendrá en aviso amarillo a Albacete.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por olas y viento; Gerona, por oleaje y Tarragona, en riesgo por viento.

'Aline' también tendrá en aviso a cuatro provincias gallegas: La Coruña y Lugo que estarán en aviso rojo por olas, naranja por viento y amarillo por lluvias; Orense en aviso amarillo por lluvias; y Pontevedra en aviso naranja por olas y amarillo por lluvias.

También estará en aviso amarillo la Comunidad de Madrid por viento; la Región de Murcia en aviso amarillo por viento y olas; Navarra en aviso amarillo por viento, al igual que La Rioja.

En el País Vasco, la provincia de Álava estará en riesgo por viento, Guipúzcoa en riesgo extremo por olas y en riesgo por viento y Vizcaya en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento.

Por último, en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo por viento y olas Alicante, Castellón y Valencia; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por viento y olas.

Sigue la previsión del tiempo en CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder