TIEMPO

Alertas amarillas y naranjas por la borrasca Aline: las zonas más afectadas y las horas más peligrosas

Las provincias más afectadas serán Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, donde ya se han producido alrededor de 16 incidencias.

Tormenta Castilla-La Mancha

Alertas amarillas y naranjas por la borrasca Aline: las zonas más afectadas y las horas más peligrosasPedro López

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el METECAM, en fase de alerta, en todas las provincias de la región, por la acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento. 

El temporal que arrastra la borrasca Aline dejará avisos amarillos y naranjas en prácticamente toda la región, con especial atención a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, donde la AEMET ha elaborado avisos de nivel naranja.

¿Cuánto tiempo estarán activos los avisos?

Los avisos de nivel naranja han comenzado en la comarca toledana de Los Montes de Toledo, por lluvias y viento, a las 00:00 horas de esta madrugada. Es el primer aviso naranja que se activa en la región.

A partir de las 12:00 horas del mediodía entrarán en nivel naranja toda la provincia de Ciudad Real. Le seguirá la Alcarria de Guadalajara a las 14:00 horas y, por último, las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura y La Mancha, que entrará a las 16:00 horas.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Múltiples incidencias en Castilla-La Mancha

Desde el 112 Castilla-La Mancha están realizando un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas lluvias y fuertes vientos. Por el momento, ya se han producido en la región alrededor de 103 incidencias: una en Albacete, trece en Ciudad Real, tres en Guadalajara y 86 en Toledo.

Toledo está siendo la provincia más castigada por la borrasca, especialmente la localidad de Talavera de la Reina, donde ya se han producido inundaciones en viviendas, algunos derrumbes y cortes de tráfico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder