Último encierro en Guadalajara: menos corredores, más espectadores

Captura

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Domingo de despedida con el último encierro en Guadalajara con motivo de sus Ferias y Fiestas, con los últimos 6 en puntas de la ganadería Luis Terrón. Hemos visto menos corredores que ayer, cuando un joven de 37 años resultó corneado, pero sí se ha notado mayor afluencia de espectadores.

Los servicios de emergencia estaban preparados para cubrir cualquier incidente, como nos han contado por Twitter, pero afortunadamente no ha hecho falta su intervención.

Éste es el mapa de zona con los recursos desplegados por @CRE_Emergencias. Si nos necesitas, nos tienes. #Encierro #FeriasGuada17 pic.twitter.com/J5tpxzNbd3

El punto con más concentración de mozos ha sido la curva de las eses. En cuanto a la manada, han salido de corrales de manera partida, pero no han tardado en reagruparse para llegar juntos a la plaza. Una vez allí, tres astados se negaban a entrar a chuiqueros. Para recogerlos tuvieron que salir de nuevo los cabestros, dejando el crono en 4 minutos 20 segundos de encierro limpio en que no hubo que lamentar heridos.

Con la suelta de reses en la plaza, vecinos y visitantes despedían con un gran ambiente los encierros festivos.

¿Quieres repasar lo que han dado de sí los encierros de Guadalajara de este 2017? Pincha en este enlace y podrás ver los vídeos y las crónicas de cada uno de ellos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder