Último pleno de la legislatura: los que se van y los que se quedan en las Cortes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este jueves se ha celebrado el último pleno de la legislatura. Un pleno que ha servido de despedida para algunos diputados que abandonarán el hemiciclo regional. Entre ellos el presidente de las Cortes, el socialista Jesús Fernández Vaquero y el vicepresidente, el 'popular' Vicente Tirado.

Son dos políticos veteranos que,al contrario de lo que pudiera parecer, mantienen una extraordinaria relación. Son sólo dos de las caras que no se sentarán en la próxima legislatura en el Parlamento regional. El primero porque abandona el primer plano de la política y el segundo porque da el salto a la política nacional, es el candidato de su partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

También al Congreso de los Diputados, se marcha la portavoz del PSOE, Blanca Fernández. Salida que comparte con el otro portavoz, el del Partido Popular, Francisco Cañizares, ambos de Ciudad Real.

El alcalde de Marchamalo, el socialista Rafael Esteban también cambia destino, previsiblemente en el Senado. Igual que el de Las Pedroñeras, el popular José Manuel Tortosa, número 1 por Cuenca a la Cámara Alta.

El portavoz de Podemos en Castilla-La Mancha, David Llorente, también será otra de las caras que no veremos en los debates de las Cortes durante la próxima legislatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder