Un desprendimiento en la fachada del reloj de Zocodover (Toledo) causa heridas a una mujer

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cascotes en los bajos del edificio del reloj de Zocodover que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La zona ha estado acordonada por precaución tras el desprendimiento que se ha producido a primera hora de la tarde de una parte de la fachada. Los cascotes han caído desafortunadamente sobre una mujer que ha resultado herida leve. En el momento del derrumbamiento, se encontraba encima del Arco de la Sangre, a la altura del reloj de Zocover, una zona muy transitada por turistas y también por toledanos.

El desprendimiento se ha producido, presumiblemente, por efecto del viento y la lluvia que han afectado a la ciudad. La mujer ha sufrido heridas en la cabeza, aparentemente de carácter leve y sin mayores consecuencias, aunque ha sido trasladada por precaución al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha sido atendida y dada de alta.

Policía Local y bomberos se han desplazado al reloj de Zocodover para sanear la zona afectada y evitar que haya nuevos desprendimientos.  No ha sido el único incidente que se ha producido en la ciudad en las últimas horas, donde los bomberos han tenido que hacer varias salidas por desprendimientos de cornisas o roturas de cristales.

La Plaza de Zocodover es el marco en el que se celebra habitualmente la Nochevieja en Toledo, al son de las campanadas del reloj ubicado en la parte alta del edificio del que se ha caído el revoque.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder