Un detenido en Villarrobledo por estafar más de 54.000 euros al Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara)

Imagen de la noticia

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido la localidad de Villarrobledo (Albacete) a una persona como presunta autora de un delito de estafa. El detenido suplantó la identidad de una empresa de servicios que trabaja para el Ayuntamiento de El Casar y consiguió apropiarse de 54.495 euros.

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de El Casar por responsables municipales en las que comunicaron que habían sido víctimas de una estafa, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El denunciante comunicó que se había recibido un correo electrónico de una empresa de servicios que trabaja para el Ayuntamiento comunicando que a partir del recibo del mismo los pagos por los trabajos realizados los debían de ingresar en otro número de cuenta distinto al habitual, efectuando un ingreso de 54.495 euros.

Los agentes del Grupo de investigación de Guadalajara que se hicieron cargo de las investigaciones pudieron comprobar que se había suplantado la identidad de la empresa contratada por el Ayuntamiento.

Después de un largo trabajo de investigación que se prolongó durante varios meses debido a la gran movilidad del presunto autor de los hechos, los agentes lograron localizarlo en la localidad de Villarrobledo, donde se procedió a su detención.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad