Un incendio en un belén obliga a rescatar a tres personas en Hellín

Redacción CMM
Seguir al autor

Efectivos del Servicio Especial y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete han rescatado durante esta madrugada a tres personas por el incendio declarado a la entrada a su vivienda, al parecer por las luces de un belén, en Hellín (Albacete).

Según una nota de la Diputación provincial, en torno a las 05:00 horas el parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Hellín ha recibido un aviso del Servicio de Emergencias 112 de que en una vivienda unifamiliar, en la calle Baeza, salía mucho humo y de que podría haber personas dentro, tal y como había informado un vecino.

Cinco efectivos del Sepei se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, tras revisar la planta superior, han localizado a dos personas de alrededor de 60 años y a otra adolescente que han sido evacuadas con la máscara de rescate, una de ellas que estaba más afectada por la inhalación de humo.

Los bomberos han detectado que el humo procedía del belén situado a la entrada de la vivienda y que el fuego se había podido producir por las luces encendidas, antiguas y que estaban en contacto con papel.

Los servicios sanitarios desplazados han atendido a las tres personas afectadas y los efectivos del Sepei han trabajado en las labores de ventilación de la vivienda que han dado por finalizadas a las 07:00 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder