Una de las víctimas de la explosión de Madrid era vecino de La Puebla de Almoradiel

Una de las cuatro víctimas confirmadas tras la explosión de un edificio de la calle Toledo de Madrid era natural de La Puebla de Almoradiel, en Toledo. Se trata de Javier, un albañil de 45 años con dos hijos, que falleció a consecuencia de la onda expansiva mientras se encontraba trabajando en el edificio de enfrente, tal y como ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en redes sociales.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado que “estamos consternados ante este terrible suceso”.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, consternado

El Ayuntamiento de este pueblo toledano ha informado este jueves a través de su perfil de la red social Facebook de que uno de los fallecidos en la explosión es convecino del municipio y ha trasladado su pésame y sus condolencias a toda la familia.

Su alcalde, Alberto Tostado, ha afirmado que el pueblo está “en shock” por este fallecimiento. Javier, casado y con dos hijos, era obrero de la construcción y era frecuente que se desplazara a Madrid a trabajar, ha explicado a Efe el alcalde de La Puebla de Almoradiel, y también ha señalado que tanto la familia del fallecido como la de su esposa son del pueblo, por lo que todos los vecinos están “hechos polvo” por esta “desgracia”.

Hemos tenido que lamentar la pérdida de un convecino en la explosión de un edificio que tuvo lugar ayer en Madrid. Nuestro más sincero pésame y condolencias a toda la familia.

D. E. P.

Publicada por Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel en Jueves, 21 de enero de 2021

“Es un tema muy sensible”, ha lamentado Tostado, que también ha indicado que la familia de Javier no conoció la noticia del fallecimiento “hasta última hora” del miércoles y “no sabían dónde estaba”, por lo que ha recalcado que “todo ha sido muy duro”.

Por ello, ha señalado que en estos momentos, el Consistorio está volcado en apoyar a la familia “dándoles apoyo, porque lo primero es estar con la familia”, toda vez que ha señalado que en estos momentos, el cuerpo sin vida de Javier se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia y, cuando finalice este trámite, se podrá entregar el cuerpo a la familia.

Así las cosas, ha señalado que la corporación municipal está abordando aún la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio. “Estamos todos consternados. Estamos descolocados y hechos polvo. Es una noticia malísima”, ha lamentado el alcalde.

Otra víctima, el electricista fallecido en la explosión de Madrid, vinculado a Uclés (Cuenca)

Otro de los fallecidos en la explosión de la calle Toledo en Madrid, el electricista de 35 años, está vinculado a través de la familia de su esposa a la localidad conquense de Uclés, donde tienen una vivienda y acudían muchos fines de semana.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el alcalde de la localidad, José Luis Serrano, que ha lamentado el fallecimiento de este joven, padre de cuatro hijos, cuya familia es “muy querida” en el pueblo.

Serrano ha reconocido que vivieron con mucha tristeza la tarde del miércoles, cuando a través sobre todo de las redes sociales les fueron llegando las noticias primero de la desaparición y luego la confirmación del fallecimiento.

Ha subrayado que su familia acudían muchos fines de semana a Uclés, que está a unos cien kilómetros de Madrid, y que él estaba centrado en su familia “se dedicaba a pasear con los niños, los veías con las bicicletas arriba y abajo”. El alcalde ha reconocido que no descartan poder hacer algún tipo de recuerdo u homenaje en el futuro, cuando la situación sanitaria lo permita.

La doble explosión, que se escuchó a kilómetros de distancia, destrozó el edificio y ha costado la vida a cuatro personas

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad