Las Urgencias ya están en el nuevo Hospital de Toledo

urgencias listo nuevo hospital

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El servicio de Urgencias en Toledo ya está en el Hospital Universitario. La mudanza desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital se han producido esta misma noche. A partir de las 9 de la mañana ya está operativo.

En la noche del viernes, las guardias han sido normales a nivel asistencial, pero a título interno se ha producido el traslado de los equipamientos al nuevo hospital. El primer camión ha salido a las 2 de la mañana.

Además, tenían disponible una UVI móvil y varias ambulancias convencionales para trasladar a los pacientes si la patología tiene gravedad.

[caption id="attachment_100471" align="alignnone" width="1024"] 9:03. Primera UVI en las urgencias del Hospital Universitario de Toledo.[/caption]

Se ha elegido ese momento para el traslado de las Urgencias porque en base al historial que maneja el Servicio, ese viernes, inicio de un puente, habrá menos demanda, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

La mañana de este domingo se cerrarán para siempre las puertas de las Urgencias del Virgen de la Salud.

El Gobierno regional espera que, con este último traslado, el 5 de diciembre se pueda concluir el traslado del hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo centro universitario de Santa María de Benquerencia.

Es un fin de semana importante porque culmina el proceso de traslado del Hospital Universitario de Toledo. Un hospital que va a ser referencia en los próximos años por sus profesionales, sus infraestructuras y su tecnología. Gracias a los que lo hacéis posible.

Detalles del nuevo hospital

El Hospital Universitario de Toledo se encuentra en el barrio del Polígono, en la Avenida del Río Guadiana. Está a nueve kilómetros de distancia si se atraviesa Toledo.

Las urgencias se ubican a la derecha la entrada principal. Las puertas de las nuevas urgencias han abierto las puertas a las 9 de la mañana de este sábado y funcionan a pleno rendimiento en un espacio que cuadruplica el que había en el Virgen de la Salud.

El coordinador de las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, Raúl Canábal, destaca dos parámetros de este nuevo espacio: "la cantidad y la calidad".

6400 metros cuadrados para atender las urgencias de un cuarto de población de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder