Úrsula López, Cs CLM, renuncia a su acta de diputada en las Cortes por motivos personales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La diputada de Cs por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, deja su escaño por "motivos estrictamente personales", tal y como ha anunciado ella misma en rueda de prensa.

Visiblemente emocionada, Úrsula López ha explicado esta decisión "cuesta tomarla, pero la vida toma decisiones por uno mismo y por motivos estrictamente personales y familiares renuncio a mi acta de diputada".

En su comparecencia, en la que ha estado arropada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, ha destacado la labor de la formación naranja en las Cortes regionales.

Se convierte así en la segunda parlamentaria de este Grupo Parlamentario que en una semana deja su puesto en el Parlamento castellanomanchego, después de que Alejandro Ruiz asistiera a su última sesión plenaria el pasado lunes. 

López ha dejado atrás de esta manera "la experiencia de haber compartido espacio con excelentes profesionales tanto del PSOE como del PP, capaces de demostrar que cuando hay implicación personal y compromiso humanos, los políticos pueden estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y son capaces de sacar adelante medidas por el bien de todos los castellanomanchegos".

Ha señalado que deja "a un lado" el proyecto de Ciudadanos, el de "muchos españoles cansados de la vieja política de los rencores, de las guerras hoy ficticias entre rojos y azules", al tiempo que ha reivindicado que Cs "es hoy más necesario que nunca, dados los tintes que está tomando la política en el país, y va a seguir representando la esperanza de muchos votantes que lo único que pretenden es que España prospere".

Será sustituida por Elena Jaime por Ciudad Real.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo ha destacado el trabajo de Úrsula López. "Ha trabajado como nadie", ha dicho.

Javier Sevilla sustituirá a Alejandro Ruiz

Javier Sevilla sustituirá a Alejandro Ruiz como diputado regional por Guadalajara de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, después de que éste último abandonara su escaño para volver a la Abogacía.

Fuentes de Ciudadanos han informado a Efe de que Sevilla recogerá el testigo del que ha sido hasta el 29 de marzo, día en que el que se ha celebrado el último pleno en el Parlamento autonómico, diputado de la formación naranja por Guadalajara y también presidente del grupo parlamentario.

Javier Sevilla ha desempeñado cargos públicos como el de concejal de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y también ha tenido responsabilidades desde el punto de vista orgánico como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder