Vacunados, con al menos una dosis, el 70 % de jóvenes de 12-19 años en Castilla-La Mancha

menores de 12 vacunados

Redacción CMM
Seguir al autor

El 70 % de la personas del tramo de edad entre 12 y 19 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Castilla-La Mancha. Se trata de una cifra importante de cara a septiembre, cuando los jóvenes vuelven a los colegios e institutos tras el parón veraniego.

Esta última semana ha sido especialmente activa en la administración de dosis de vacuna en este tramo de edad, ya que se han puesto 20.033 dosis de vacunas en primeras dosis y 18.442 en segundas dosis. Ya son 34.104 personas de edad entre 12 y 19 años ya tienen la vacunación completa, lo que significa el 19,6 por ciento de la población diana.

Vacunación sin cita previa

A ello ha contribuido también la apertura de los centros de vacunación para que las personas mayores de 12 años puedan acudir a vacunarse sin cita previa de la primera dosis.

Los únicos requisitos que se piden son tener 12 años o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto con la tarjeta sanitaria o el DNI. Los menores de edad deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Durante el fin de semana, los residentes de ToledoGuadalajara y Madridejos podrán acudir a vacunarse sin cita previa. En Ciudad Real también se han anunciado varias jornadas para la vacunación sin cita previa.

En el siguiente mapa interactivo, elaborado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, se pueden ver los diferentes puntos de vacunación disponibles en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder