Televisión

Valdeganga, ganador de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2022'

La retransmisión especial de Fin de Año de CMM se realizará desde la localidad albaceteña

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Tras nueve semanas de competición la localidad albaceteña de Valdeganga se ha proclamado 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2022', al conseguir más votos que el resto de finalistas del concurso organizado por Castilla-La Mancha Media.

Una carrera que comenzó el pasado 20 de octubre en la televisión pública y que ha culminado coronando a Valdeganga con el preciado título y convirtiéndola en escenario de las Campanadas de Fin de Año que retransmitirá la cadena autonómica.

Valdeganga se impone así al resto de localidades finalistas, igualmente valedoras de este título: Alcocer (Guadalajara), Moral de Calatrava (Ciudad Real), La Alberca de Záncara (Cuenca) y Alcaudete de la Jara (Toledo).

Quince pueblos aspiraban a convertirse en 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha' al inicio del concurso presentado por Mariló Leal. Diez de ellos consiguieron clasificarse para las semifinales y solo cinco han conseguido convertirse en finalistas de esta sexta edición.

Pero como en todo concurso, solo uno puede proclamarse ganador, y ese ha sido el municipio de Valdeganga, en la provincia de Albacete, que ha logrado la primera posición con más de trece mil votos solo en la última semana de competición.

Los resultados

Un programa especial de 'Ancha es Castilla-La Mancha' conducido por Raquel Martín Menor y Mariló Leal ha desvelado los resultados de las votaciones. En directo desde las cinco localidades finalistas, los reporteros del "Ancha" han recogido las últimas sensaciones de los vecinos y vecinas hasta el cierre de votaciones. Las localidades han mostrado una vez más por qué cada una de ellas era merecedora del título de Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha.

Este es el porcentaje de voto que ha conseguido cada localidad en la última semana de votaciones del programa:

  • Valdeganga (Albacete): 31%
  • Alcocer (Guadalajara): 28%
  • Alcaudete de La Jara (Toledo): 18%
  • La Alberca de Záncara (Cuenca): 12%
  • Moral de Calatrava (Ciudad Real): 11%

El programa de Castilla-La Mancha Media, que celebra su sexta edición (séptima si contamos la única temporada en la que se emitió el formato ‘Dar La Campanada’), nos ha mostrado semanalmente la riqueza patrimonial, el atractivo turístico y el encanto de los quince municipios que han participado en el concurso este año.

Valdeganga, en 'El Pueblo Más Bonito 2022'

Gracias a este novedoso formato hemos podido conocer la localidad de Valdeganga con una perspectiva diferente saboreando su gastronomía, disfrutando de sus rincones más turísticos y observando su entorno natural. Sin olvidarnos de lo mejor: sus gentes y todas las emociones que hemos vivido junto a ellas durante estas intensas semanas.

Un formato transmedia

Este 2022 por primera vez el programa se ha podido seguir a través del Twitch de CMM. También esta noche de la gran final, en un stream especial con la participación de los fans del programa. 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha' es un concurso transmedia que nos sigue sorprendiendo a lo largo de sus temporadas por la gran aceptación que tiene entre los vecinos de nuestros pequeños pueblos. Un formato televisivo que invita al público a ser parte del programa ya que, a través de sus votos y su participación en redes sociales, son los usuarios los eligen al pueblo con más encanto de nuestra región.

Con alrededor de 45.000 votos registrados solo en la última semana para apoyar a los cinco finalistas, el programa concluye su andadura en este 2022, convirtiéndose en una de las ediciones con más participación de todas.

Valdeganga se suma ahora a la lista de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha: Belmonte (2016), Liétor (2017), Villahermosa (2018), Tomelloso en 2019 (con el formato de ‘Dar la Campanada’), Bogarra en 2020 y Sisante en la edición del pasado año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder