Televisión

"Soy Quien Más Sabe de la Región": últimas semanas para presentar candidaturas

Llega la segunda edición del concurso presentado por Frank Blanco y Aurora González

Carmen María Ortega Barriga

La segunda edición de "Soy Quien más Sabe de la Región" está a la vuelta de la esquina y solo faltan dos semanas para que cierre el plazo de presentación de candidaturas, el próximo 21 de diciembre de 2022. 

En el concurso participarán un total de diez centros educativos, dos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, y cada centro estará representado por tres cultugamers

Estos jóvenes estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos con preguntas, juegos y trabajo en equipo en el plató de Castilla-La Mancha Media. También vivirán en primera persona las yincanas que tendrán lugar en diferentes pueblos de la región, conducidas por la periodista Aurora González.

¡Hay premio!

El centro educativo ganador del programa recibirá el Ídolo Dorado de Chillarón y 5.000 € de premio. "Soy Quien Más Sabe de la Región", presentado por Frank Blanco, pretende fomentar la cultura general sobre la región en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Nuestros 'cultugamers' tendrán que demostrar su conocimiento, destreza y habilidad través de una serie de pruebas y yincanas que se desarrollan en lugares emblemáticos. Historia, aventura, leyendas, personajes célebres o costumbres son las temáticas y el espíritu sobre el que versará cada prueba.

¿Cómo participar?

Pueden participar los centros educativos de la región que incluyan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los equipos estarán formados al menos por tres alumnos/as con edades comprendidas entre los catorce y los veintiún años.

Los centros deben seguir los siguientes pasos para presentar sus candidaturas:

  1. Seleccionar el equipo de tres alumnos/as y suplentes
  2. Grabar un vídeo de presentación del equipo
  3. Acceder a la página del concursohttps://www.cmmedia.es/tv/soy-quien-mas-sabe-de-la-region
  4. Completar los formularios de cesión de derechos
  5. Inscribir al centro

No dejes pasar el tiempo: si eres docente o alumno/a forma al equipo con el que te gustaría participar y apúntate al concurso de Castilla-La Mancha Media "Soy Quien Más Sabe de la Región". Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla antes de que finalice el plazo, el próximo 21 de diciembre. A continuación, tendrás que luchar para que tu centro sea uno de los dos más votados de tu provincia.

Consulta en las Bases Legales del programa toda la información referente a desplazamientos, días de grabación y demás dudas que te puedan surgir. Puedes ponerte en contacto con el programa directamente en el correo quienmassabe@cmmedia.es.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?