Valdepeñas ofrece ayuda para obtener el certificado Covid a sus vecinos más mayores

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La brecha digital dificulta a los mayores muchas de las tareas de su día a día. Ahora también la están sintiendo a la hora de gestionar trámites tan sencillos como conseguir el certificado Covid. Este es el caso de Domingo e Isabel, un matrimonio de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, que han tenido dificultades para conseguir este certificado desde los dispositivos digitales. Ahora eso ha cambiado.

Así es cómo puedes conseguir el certificado Covid por pasos

Ellos son los dos primeros valdepeñeros que se van a sacar el certificado Covid gracias a la ayuda del ayuntamiento. A partir de ahora, los vecino de Valdepeñas podrán acudir a cualquiera de los cuatro Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), desde donde cualquier ciudadano se lo podrá llevar impreso. Aquí se les ayudarán a obtener el certificado Covid a quienes tengan dificultades para sacárselo o que no tengan acceso a las nuevas tecnologías, como el móvil o el ordenador.

Estos puntos están situados en el ayuntamiento, Servicios Sociales, la Concejalía de Desarrollo Empresarial y la Universidad Popular.

Una iniciativa que favorece a los más mayores

Domingo tiene 72 años y su mujer, Isabel Martin, 69. No tienen ordenador en casa, se lían intentando sacarlo con el móvil y esta opción la agradecen un montón. Gracias a ella han obtenido su certificado rápidamente, en menos de 1 minuto.

"Es una buena iniciativa sobre todo para las personas mayores, la juventud siempre van delante con la tecnología pero los mayores somos más torpes, yo solo tengo el móvil y me manejo regular porque aunque mucho interés le ponga no me entero", reconocía Domingo.

Se trata de una idea que ha tenido la concejala de servicios sociales María del Mar Marques. Ha señalado que con "esta iniciativa pionera" en la provincia viene a cubrir "la necesidad de las personas mayores, que no tienen la facilidad de sacar estos certificados por el móvil o el ordenador, y así ayudamos a todos los vecinos a la obtención de su certificado".

En este sentido, Marqués ha explicado que "Valdepeñas cuenta con un alto porcentaje de personas vacunadas". "Queremos que todos los vecinos tengan su certificado, porque se está demostrando que solo para viajar es necesario y, como este maldito virus no quiere dejarnos, seguramente lo vamos a tener que utilizar más tiempo del que nos gustaría tenerlo".

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-17-at-11.40.36.mp4"][/video]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder