Valmojado y Ventas de Retamosa se reúnen ante los incidentes entre alumnos del instituto

Se trata de "rencillas" entre los chavales de ambos municipios, como ha explicado la alcalde de las Ventas en Radio Castilla-La Mancha

Imagen de la fachada del IES Cañada Real en Valmojado

Imagen de la fachada del IES Cañada Real en ValmojadoIES Cañada Real

DAVID REVENGA

En las localidades toledanas de Ventas de Retamosa y Valmojado hay cierta preocupación por las peleas que ha habido entre alumnos del IES Cañada Real en las últimas fechas.

Desde los ayuntamiento de estas localidades toledanas quitan hierro y hablan de rencillas. Descartan que se trate de bandas juveniles. Además, aseguran que se han celebrado reuniones para abordar esta problemática y hay previstas más para terminar con el problema.

Preocupados por la seguridad en Valmojado y Las Ventas de Retamosa a cuenta de los altercados entre los alumnos del IES Cañada Real, como adelanta el diario La Tribuna. La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Ana Gómez,  en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, ha asegurado que "se trata de rencillas que hay entre los pueblos a las que se les ha dado importancia". 

Ya se reunieron la pasada semana ambos consistorios y miembros de la policía local y en breve hay prevista otra cita para abordar la situación en el instituto y su entorno. "Hemos tenido una reunión para ver el problema ante las informaciones que han aparecido en los medios y para ver los medios que se necesiten para que no vaya a más", ha explicado Gómez. 

Los responsables de ambos consistorios y del Instituto, confían en que estos problemas desaparezcan y no se magnifiquen. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?