El PP de Castilla-La Mancha se suma a la petición de un congreso extraordinario del partido

ppclm

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y los presidentes provinciales han pedido este martes la convocatoria urgente de un congreso extraordinario para solventar la crisis del partido.

A través de su cuenta de Twitter, el PP regional ha informado de esta decisión, adoptada tras las reuniones que han mantenido este martes, por la mañana la reunión del Comité de Dirección y por la tarde, el presidente del PP regional, Paco Núñez, con los cinco presidentes provinciales, quienes - en redes sociales- ya se habían manifestado también a favor de un congreso extraordinario.

El Comité de Dirección del @PP_CLM y los presidentes provinciales han acordado durante la jornada de hoy pedir la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario para solventar la situación que atraviesa el partido. pic.twitter.com/Mh5wjYzoen

Además, Paco Núñez ha subrayado que su opción pasa por "tomar soluciones con unidad y consenso para solventar la situación del partido".

?Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, escuchar a las bases. Ayer expresé públicamente la necesidad de tomar soluciones con unidad y consenso para solventar la situación del partido y hoy lo he hecho junto a los presidentes provinciales y el Comité de Dirección del @PP_CLM. pic.twitter.com/8WmRcuPYJQ

Altos cargos del PP de Castilla-La Mancha ya lo habían solicitado

Varios altos cargos del PP de Castilla-La Mancha, entre ellos la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, se han sumado este martes al manifiesto "En defensa de un PP a la altura de un gran país", que pide "convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional" para designar una dirección provisional que se haga cargo de la formación hasta la celebración de un congreso, con un periodo de transición "lo más corto posible".

Tenemos la responsabilidad de hacer de @populares un partido grande, fuerte y unido, que escuche a nuestros afiliados y simpatizantes y esté a la altura de las necesidades de España y los españoles, como alternativa al sanchismo. pic.twitter.com/bk98N9NjUF

El manifiesto ha sido apoyado también por la vicepresidenta segunda del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y la portavoz del PP en el Congreso, Lola Merino.

También lo han apoyado la diputada del PP en el Congreso por Cuenca, Beatriz Linuesa, y el diputado del PP en el Congreso por Toledo, Vicente Tirado.

Una solución con "unidad" pero con "urgencia"

El Partido Popular de Castilla-La Mancha está trabajando para encontrar una solución a la crisis generada en el partido nacional. Lo están haciendo "a través de la unidad", pero insisten en que es un tema que "urge y no cabe alargar la situación por más tiempo".

El portavoz de los populares en la región, Francisco Cañizares, ha señalado que el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha estado recibiendo "la comunicación y la información sobre la preocupación por la crisis que se había generado en Madrid" desde el pasado jueves.

Cañizares, que ha rechazado pronunciarse sobre si el partido en la región es partidario de convocar un congreso extraordinario a nivel nacional, ha avanzado que Núñez también se reunirá esta tarde con los presidentes provinciales, para abordar la "gravísima situación" por la que atraviesa el partido a nivel nacional.

Ha señalado que ha estado abierto a escuchar "el sentir de los afiliados y cargos populares" institucionales de la región y trabajando "a través de la unidad".

Sin embargo, el portavoz ha querido insistir en que se trabaje con urgencia, ya que "no cabe alargar la situación por más tiempo" y hay que tomar decisiones "para recuperar la estabilidad política del partido".

"Frente a lo visto en otros sitios, en Castilla-La Mancha tenemos muy claro, juntos somos alternativa", ha subrayado Cañizares. Esta es la postura que también trasladará Núñez en la reunión a la que ha sido convocado este miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, junto al resto de presidentes autonómicos en la sede nacional y ha subrayado que el PP en la región "irá a aportar, no a exigir".

Recuperar la estabilidad para ser la única alternativa al PSOE

Cañizares ha opinado que, en estos momentos, se debe buscar dicha solución "sin hablar sobre nombres concretos de unos u otros", sino que lo primero que debe hacer el partido es "sentarse y con responsabilidad, que se ha echado en falta estos días, con serenidad y trabajo interno, buscar una alternativa", pues ha subrayado que el PP es "la alternativa real".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder