Varios incendios en viviendas de Castilla-La Mancha afectan por inhalación de humo a varias personas

bomberos guadalajara

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En las últimas horas se han declarado varios incendios en viviendas de la región que han dejado a varias personas afectadas por inhalación de humo. Los incendios han tenido lugar en diferentes puntos y localidades de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Afortunadamente, en ninguno de ellos hay víctimas mortales.

Tomelloso

Un total de 18 personas tuvieron que ser desalojadas de un bloque de viviendas situado en la calle Luis Quirós de Tomelloso (Ciudad Real) tras el incendio generado en una de ellas, a causa de un posible cortocircuito. No se han registrado heridos. Cuatro personas de las desalojadas no han podido regresar a sus casas por los daños causados.

Daimiel

En otro incendio, una mujer de 74 años resultaba afectada por inhalación de humo a consecuencia del incendio originado ayer domingo en una vivienda unifamiliar de la calle Quevedo de Daimiel (Ciudad Real).

El incendio se había originado en la campana de la cocina, único espacio que resultó afectado por las llamas.

Incendios en Guadalajara

Tres personas, una mujer de 49 años y dos hombres de 58 y 25 años, han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio que se ha originado hoy en un edificio de Guadalajara, quienes han sido trasladadas hasta un centro hospitalario de la capital.

El aviso del suceso producía a las 11:14 horas y ha tenido lugar en la calle Cuesta de la Hita, en el dormitorio de un piso de la planta cuarta de un edificio de seis alturas. La causa ha sido una vela, según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Han sido trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

Incendio en Toledo

La mala combustión de una caldera podría ser la causa de otro incendio que se originaba en un edificio del barrio de Buenavista. Las llamas se desataron en el quinto piso donde vivía una mujer de 85 años.

No hubo heridos, aunque se tuvo que desalojar a todo el bloque. El fuego afectó a la cocina y a la terraza.

En otro incendio, esta vez en en un piso bajo de un edificio de siete plantas, en la calle río Boladiez el barrio de Santa María de Benquerencia, una mujer de 94 años de edad y un varón de 65, resultaron afectados por inhalación de humo a consecuencia del incendio que de declaraba en el piso en el que residían . Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder