Vecinos del Polígono de Toledo desvelan nuevos puntos con amianto

amianto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los vecinos del Polígono de Toledo han desvelado un punto nuevo con amianto en la denomina Dehesa del Cañete. Lo hacen tras analizar el informe elaborado por Emgrisa, que aseguran, deja fuera otros cinco puntos dónde aseguran que hay material contaminante.  Los vecinos hablan de falta de voluntad política para resolver este problema y acusan a la Junta, a la Confederación del Tajo y al Ayuntamiento de Toledo de "mentirles".

El informe de Emgrisa detecta amianto en nueve puntos del barrio del Polígono, pero según los responsables de la Asociación de Vecinos El Tajo, hay al menos otros cinco lugares dónde está presente el material procedente de Ibertubo. Denuncian que en Ventalomar existen a escasos cincuenta metros de las casas. Aseguran que en el Barrio Avanzado no se ha limpiado todo y que a ocho kilómetros, en la llamada Dehesa Cañete, han aflorado restos del vertedero de hace veinte años.

Sonia Méndez, vicecoordinadora de la asociación de vecinos de El Tajo, asegura que quieren una "solución definitiva y urgente". Ante esta situación los vecinos  exigen que se retire el peligroso material de las distintas zonas del barrio. Opinan que el dinero no debería ser problema y añaden que si estuviera en otro barrio toledano hace años estaría solucionado. Además están a la espera de una reunión con el presidente regional, otra con el consejero de Sanidad y una tercera con el viceconsejero de Medio Ambiente.

Respuesta del Ayuntamiento de Toledo

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino ha explicado que cualquier resto que aparezca en el barrio del Polígono será incorporado al procedimiento que establezca la comisión técnica. "Todos los espacios que requieran la atención serán atendidos, no se quedarán fuera", ha dicho. Son los técnicos, ha reiterado, los que darán la solución más conveniente a este problema.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder