Velas y un rosario frente a la Catedral de Toledo tras la polémica por el videoclip

Vigilia en la Catedral de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unas treinta personas, en círculo y con velas encendidas, rezaron el rosario frente a la catedral para reparar el daño que haya podido causar la grabación de ese videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso, que muchos católicos, y también el propio arzobispo, consideran más que inapropiado.

Anoche fue un acto espontáneo, mientras que el próximo domingo hay convocado oficialmente un rezo al que están llamadas todas las parroquias y asociaciones.

Este domingo, una treintena de fieles participó en una improvisada vigilia en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Se colocaron en círculo portando velas y rezaron el rosario. Ellos mismo definieron esa vigilia como una acto de reparación para purificar la zona y contrarrestar así la polémica que ha generado el último videoclip del tema "Ateo",  que se grabó en diferentes lugares de la catedral primada con el permiso del Cabildo.

Lo que sucedió anoche es la antesala de lo que se verá seguramente el domingo que viene cuando el Arzobispo ha convocado a todas las parroquias, asociaciones y movimiento a rezar juntos en una celebración para reparar lo que ellos consideran pecado.

[caption id="attachment_95461" align="alignnone" width="1024"] GRAF167. TOLEDO, 10/10/2021.- Un grupo de feligreses se reúne hoy domingo frente a la Catedral Primada de Toledo para rezar el rosario en un acto de reparación por la publicación de un vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior del templo. EFE/ Ángeles Visdómine[/caption]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder