Se vende un castillo del siglo XIV en una pedanía de Sigüenza (Guadalajara) por dos millones de euros

CASTILLO

Daniel Urda Banegas

Una inmobiliaria de Guadalajara ofrece una oferta de la que muy pocos se podrán aprovechar. Se trata de la venta de un castillo del siglo XIV por dos millones de euros.

El inmueble, está situado en una pedanía de Sigüenza y se ofrece como una buena oportunidad para inversores. De hecho, uno de los "puntos fuertes" que podría llamar la atención de estos posibles inversores es que al ser Bien de Interés Cultural, el castillo cuenta con ayudas públicas

"Estamos enfocando la venta a inversores, empresas hoteleras y turísticas, y que quieran invertir en nuestra provincia", asegura Lidia Álvarez, gerente de la inmobiliaria. "Se puede solicitar una subvención de hasta el 80% para rehabilitar este tipo de inmuebles".

Su propietario, Yñigo, un empresario que ya tenía otros edificios singulares en la provincia, se enamoró de él y lo compró en 1999. Estaba en ruinas por lo que precisó una complicada restauración. Su idea era transformarlo para crear un hotel de lujo. Sin embargo, llegó la crisis y ahora no quiere seguir con ese proyecto, por eso lo ha puesto en venta.

"Le he dejado a su ser, tal y como era en el siglo XIV, se han utilizado técnicas medievales en el corte de piedra", afirma su propietario. "Creo que esto puede servir tanto para un profesional de hostelería o, por ejemplo, para una fundación".

Un edificio histórico que busca futuro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?