UNANIMIDAD DEL JURADO POPULAR EN SU VEREDICTO

Culpable de asesinato la mujer acusada de matar a su bebé en Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Declarada culpable la mujer juzgada estos días en Albacete por la muerte de su recién nacido. Este martes el jurado popular del juicio comenzó sus deliberaciones y este miércoles ha emitido el veredicto. Los seis hombres y tres mujeres que componen el tribunal popular de este caso han emitido el veredicto de culpabilidad por unanimidad, después de responder las preguntas del tribunal. 

Han sido 64 las que han conformado ese objeto del veredicto. La más importante, si, como sostiene la fiscal, la acusada es culpable de un delito de asesinato por matar a su bebé después de parirlo en el almacén del bar en el que trabajaba. O si, por el contrario, se han decantado por la tesis de la defensa que sostiene que no hay pruebas suficientes para condenar a la mujer porque alguna de las personas que pasó por el almacén después del parto pudo haber metido al bebé en la caja donde fue encontrado muerto.

La defensa pide homicidio por imprudencia grave

El abogado de la defensa de la acusada ha cambiado sus calificaciones durante el juicio y, aunque ha vuelto a pedir que no haya condena para su defendida, ha planteado que pudiera ser un delito de "homicidio culposo", penado con dos años y medio de cárcel.

En sus conclusiones finales, expuestas este lunes, ha mantenido que entiende que, durante el juicio, "no ha quedado probado la autoría" de quién causó la muerte del bebé.

En un principio, el abogado de la mujer había pedido que se considerara, a lo sumo, delito de aborto, con 13 meses de multa.

La fiscal, por su parte, ha mantenido su petición de prisión permanente revisable, al entender que la procesada sí conocía que estaba embarazada y que mató al bebé, al que metió en dos bolsas de basura y dejó en una caja de cartón, en el almacén donde ocurrieron los hechos, antes de pedir ayuda médica.

"No era consciente" de que estaba embarazada

El abogado de la defensa ha insistido en que se tenga en cuenta que la procesada estaba bajo los efectos de las drogas cuando ocurrió todo.

En el último turno de palabra, la acusada ha reiterado que no era consciente de lo que había dado a luz porque incluso ignoraba que estuviera embarazada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder