Vídeo: así comienza un incendio - CMM presencia uno en Carboneras de Guadazón (Cuenca).

Redacción CMM
Seguir al autor

En el vídeo superior pueden ver justo los instantes posteriores al comienzo de un incendio. Es Carboneras de Guadazón (Cuenca). Nuestros compañeros de Ancha es Castilla-La Mancha iban de camino a otra cobertura cuando se toparon con él.

Imágenes que sirven para hacerse una idea de cómo se desata un incendio, la rapidez con la que puede propagarse, los nervios que viven quienes lo presencian y cómo actúan los medios en esos primeros momentos. Todo en un día en el que hemos sabido que, según la ONG WWF, España es el segundo país, tras Portugal, con más incendios forestales cada año.

Intervenir rápidamente

La intervención rápida ante un incendio es fundamental para evitar grandes tragedias. En este caso se trataba de un incendio agrícola que prácticamente acaba de comenzar. En apenas unos segundos, el fuego se extiende por el campo de cebada. Las llamas y el humo alcanzan la nacional 420. Ante la presencia de algunos vecinos, la Guardia Civil corta la carretera, y llegan los servicios de extinción

En unos 40 minutos el fuego queda controlado. Un medio aéreo, cinco vehículos terrestres y 24 personas. También han colaborado los vecinos. La intervención rápida ha evitado que las llamas alcanzaran la masa forestal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder