Viral CMM: Productos de limpieza a granel en Cuenca para salvar el planeta

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Cada segundo vertemos más de 200 kilos de plástico a nuestros mares, 8 millones de toneladas al año. De esa basura plástica, la mayor parte son envases. Una nueva empresa en Cuenca propone la compra de productos de limpieza a granel, sin envases, para reducir el impacto que generan en nuestro planeta.

Sólo hay 12 en toda España, y en Cuenca acaba de aterrizar una de ellas. Una tienda ecológica y natural que vende detergentes y productos de limpieza del hogar a granel.

La idea es muy sencilla. El cliente trae su envase para reciclar, elige el producto y lo personaliza con la esencia a su gusto. El objetivo: reducir el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente. Además estos productos biodegradables, son concentrados. Una opción ecológica y económica para el consumidor.

La mayor parte de la basura flotante de nuestros ríos y mares es plástico. Y los envases son los protagonistas de esa invasión plástica. Por eso, consumir únicamente lo que necesitamos y reutilizar los envases que cada día pasan por nuestras manos son hábitos de consumo que contribuirán a proteger nuestro planeta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder