Vuelven a casa parte de los vecinos del bloque de pisos de Guadalajara desalojado por un incendio

uego en el edificio de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ocho afectados por inhalación de humo y un bloque de pisos de Guadalajara, desalojado a las tres de la madrugada por un incendio. El fuego se originó en una vivienda del tercer piso del número 38 de la calle General Moscardó. Obligó a evacuar la totalidad del edificio, ocho viviendas en las que se encontraban 17 vecinos, uno de ellos se encuentra detenido y los otros 16 han prestado declaración en la comisaría de la policía nacional para esclarecer si se trata de un incendio accidental o intencionado. Según fuentes de CMM, el detenido sería un vecino del edificio con problemas psiquiátricos.

El incendio en el edificio de Guadalajara fue provocado

Este vecino ha confesado ser el autor del fuego. Está además ingresado en el hospital porque fue uno de los ocho afectados por el humo.

Según fuentes municipales, el fuego ha ocasionado daños importantes en la vivienda de la tercera planta en la que se ha provocado el incendio, así como en la inmediatamente superior.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Científica han vuelto a inspeccionar este edificio de Guadalajara que se veía afectado esta madrugada, para concluir que no existen daños estructurales y que las familias de las plantas uno y dos pueden regresar a sus viviendas.

Las plantas tres y cuatro seguirán clausuradas por prevención ya que el fuego, cuyas llamas han afectado únicamente a la vivienda donde se ha provocado el incendio y a parte de la terraza del piso superior, ha ocasionado desperfectos en las zonas comunes, repletas de hollín, cascotes y de un intenso olor a quemado

El presunto autor del incendio está ingresado y bajo custodia en el hospital de Guadalajara

De los ocho afectados por inhalación de humo, sólo uno continúa ingresado en el hospital de Guadalajara. Los afectados son siete hombres de 25, 51, 35, 72, 38, 42 y 53 años y una mujer de 32. Cuatro de ellos fueron trasladados por medios sanitarios al hospital de Guadalajara. Tres son policías nacionales que acudieron al hospital por sus propios medios y en el caso de la octava persona afectada no hizo falta su traslado.

El aviso del suceso se recibió por los servicios de emergencia a las 2.56 horas que se desplazaron a la calle General Moscardó Guzmán a consecuencia del fuego declarado en el tercer piso de un bloque de viviendas de Guadalajara, que tuvo que ser desalojado por completo.

El edificio quedó inhabilitado y las 17 personas tuvieron que se realojadas en hoteles y casas de familiares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder