Castilla-La Mancha me gusta

Actividad de rápel junto al Campamento El Cid

El Campamento el Cid es el primer campamento militar de Castilla-La Mancha.

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Piedra del Huso, con una altura mayor a 30 metros, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la actividad. Paco Barcala, de Ecoturismo Barbatona, nos cuenta que, a pesar de su altura, en La Piedra del Huso se realiza rápel para principiantes gracias a sus favorables características.

Todos los instructores del Campamento El Cid son militares, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad o deportistas de élite.

¿Qué es Campamento El Cid?

Campamento El Cid es el primer campamento militar de Castilla-La Mancha, y es el nombre por el cuál la Asociación Social de Cooperación y Gestión, fundada en 2016, desarrolla sus actividades de educación no formal. Esta actividades están enfocadas al enriquecimiento y formación en valores a los jóvenes de la sociedad española sin tener en cuenta ni su género ni su condición social.

El Campamento El Cid está pensado para jóvenes de entre 12 y 20 años y se encuentra en Sigüenza (Guadalajara), una ubicación estratégica puesto que el campamento recibe alumnos de toda España.

Descubre Castilla-La Mancha desde el cielo, desde las profundidades de la tierra, desde su historia y desde su cultura en Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por Esperanza Santos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder