• Viernes 07 de Octubre de 2022

Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Castilla-La Mancha Me gusta vuelve a rodar por las carreteras de nuestra región con nuevos programas con el mismo objetivo de siempre: enseñar lo mejor de nuestra tierra prestando especial atención al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, el emprendimiento, las rutas naturales y turísticas, el patrimonio histórico-artístico, el deporte y el mundo rural. Presentado por Esperanza Santos.

En el programa de este martes, visitamos una de las villas más bonitas de España, descansamos en la casa de 'Platón Páramo'. Fue boticario, coleccionista y, sobre todo, un amante de la historia y de la artesanía. En la actualidad su casa también es un museo.

Seguimos las huellas del Cid y nos traen hasta Guadalajara. Entrenamos en el primer campamento militar de Castilla-La Mancha.

Su nombre es ya un anticipo de su pasado. Almedina, en Ciudad Real, cierra la meseta y a la vez nos conecta con el Levante. Este pequeño municipio, retrocede en el tiempo para convertirse en “Al-Medina” mora.

Puedes mandarnos tus propuestas a [email protected]


Castilla-La Mancha me gusta

Hay muchas formas de hacer turismo pero el ecuestre aporta un plus. Nos permite llegar a lugares inaccesibles. El contacto con el animal es ya una experiencia en sí misma. Pero, si además, recorremos las tierras seguntinas, el resultado es impresionante.

El yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos está tan lleno de historia como de misterios. Es una ciudad omeya que se asoma al río Huso, un afluente del Tajo, y que deja una silueta difícil de olvidar.

Calzada de Calatrava, el lugar en el que ha nacido Pedro Almodóvar, forma parte de la ruta del cine. Lo más importante es que es un pueblo en el que todos trabajan los 365 días del año para celebrar un festival que cada edición gana en caché y en importancia.


Participa

Puedes mandarnos tus propuestas a [email protected]

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad