Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

"Castilla-La Mancha me gusta" se lanza otra vez a la carretera. Vuelve a descubrir los secretos ocultos de nuestra tierra, la gente que los habita, las rutas con más encanto y la naturaleza en estado puro. El próximo sábado, a las 22:00, nos ponemos en ruta con Esperanza Santos.

Comenzamos viaje en el monumento más emblemático de Ciudad Real, su Puerta de Toledo. Siempre nos recibe al llegar a la capital manchega y hoy le abre sus puertas al árbitro de baloncesto más internacional de España. Hoy nos guía Emilio Pérez Pizarro.

Saltamos del balón para apretarnos el casco. Sabemos que Cuenca alberga una ciudad Patrimonio de la Humanidad y posee la masa forestal más extensa de la Península Ibérica, pero si bajamos a sus entrañas la experiencia es pura magia. Mucho más que una ciudad encantada.

Castilla-La Mancha está llena de aventuras y aventura también es transformar el barro en una pieza de arte. Hoy encendemos el torno de la alfarería en Albacete.

Puedes mandarnos nuevas propuestas a [email protected]


Castilla-La Mancha me Gusta

Ciudad Real es la segunda provincia de España que más festejos taurinos celebra. Quizás por eso aquí encontramos tres de las plazas de toros más antiguas de la Península Ibérica y del mundo. Hoy las visitamos de la mano del torero Aníbal Ruíz: Almadén y su peculiar plaza hexagonal, Las Nieves, adosada a su santuario y Las Virtudes, considerada la más antigua del mundo.

Seguimos camino, esta vez natural, para coronar una de las cimas de Castilla-La mancha, muy cerca de Cabañeros te llevamos hasta la Sierra de la Botija, en Los Navalucillos en la provincia de Toledo.

Si hay una artesanía que se ha convertido en emblema de una ciudad y sus gentes esa es la de las navajas de Albacete, ahora con sello de calidad.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad