8M - Día internacional de la mujer

Cristina Abad: "a este país le gusta mucho descubrir actrices jóvenes, pero con 25 años me dijeron tenemos un problema con tu edad"

La actriz Cristina Abad denuncia en redes sociales la pesadilla que es encontrar trabajo en la industria audiovisual. 

Entrevista a Cristina Abad en CMMPlay.

La actriz Cristina Abad en CMMPlay

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Cuando pensamos en el mundo del cine, solemos caer en el lujo, las fiestas, la fama, firmas, fotos... y algo de cierto hay en ese pensamiento, pero se aleja mucho de la realidad que rodea al gran porcentaje del mundo de la actuación.

Cristina Abad es actriz y seguramente la recuerdes de series como Acacias 38, donde interpretaba al personaje de María Luisa Palacios; o Servir y Proteger, como la policía Paula Bremón Figueras. Y, a pesar de llevar más de 1000 capítulos en su curriculum (y otras tantas líneas en cortometrajes y teatro), Cristina Abad lleva más de un año sin trabajar como actriz, aguantando castings que se resuelven con excusas de dudosa moralidad.

"Les encantas, pero dicen que te sobran un par de kilitos...", "no quieren a nadie más guapa que la prota", "lo de siempre, alguien más famoso", "hay que subir esos followers, jaja", "¿no fuiste con la peluca como te dije? Quieren a una rubia"... son algunas de las excusas que Cristina Abad ha recibido y denuncia en su vídeo de instagram, que ya tiene más de 160.000 reproducciones, 3.555 likes y 766 comentarios.

La actriz Cristina Abad ha visitado el plató de Estando Contigo y CMMPlay para contar en primera persona cómo vive esta situación. 

Comienza la entrevista: ¿cuántos casting has hecho en el último año? "En el último año y medio he hecho un único casting por octubre o noviembre", responde Cristina. "Fue un self tape y luego hice un casting presencial. Fue muy guay pero no salió". 

"A este país le gusta mucho descubrir actores o actrices jóvenes. En mi caso, cuando era más joven sí tuve la oportunidad de trabajar, pero con 25 años ya me pusieron la traba de tenemos un problema con tu edad"

La realidad de Cristina (que comparten la gran mayoría de actrices y actores) choca con el pensamiento del que hablábamos al principio de esta noticia y con lo que vemos en eventos como los Premios Goya o los Óscar del próximo fin de semana. "Es un poco frustrante porque tienes las ganas de ver quien gana, de que se apueste por el talento real y no tanto por el amiguismo. Pero por otro lado, sientes tanta lejanía que no te sientes dentro". 

Desde pequeña, Cristina Abad ha querido ser actriz, aunque será con 18-19 años cuando decidió dar el paso a la carrera profesional durante sus estudios de Educación Infantil. "Hice un anuncio para el Consorcio de Transporte de Madrid y me gustó, así que empecé a estudiar interpretación". 

​"Mi objetivo principal es visibilizar, hacer una llamada de atención, movilizar al resto y que, con los que están más arriba, intentemos cambiar todo esto"

Su último trabajo en la actuación ha sido durante el mes de febrero en la obra de teatro 'Salgan de la zona de confort', una experiencia gastroescénica dentro de Las Noches de la Suite: "es un estilo de microteatro, pero con 60 personas. Nuestra obra dura una hora y es una comedia".

Actualmente, Cristina Abad trabaja como monitora en el comedor de un colegio y dando clases extraescolares de teatro. Tiempo que comparte con seguir luchando por su sueño.

Castilla-La Mancha Media y CMMPlay celebran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con esta serie de entrevistas a mujeres: la psicóloga Lara Ferreiro, la cantante Rosa López y la actriz Cristina Abad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder