Alicia Senovilla: “Vamos a vivir una final de infarto, casi para caernos muertos”

Redacción CMM
Seguir al autor

Alicia Senovilla ha estado en la mente de todos desde que el pasado domingo se hiciese viral el momento que protagonizó Sandrina Martínez, una de las concursantes de la decimotercera edición de “A Tu Vera”.

Para quien no lo sepa, si aún queda alguien que desconozca la historia, es el momento en el que Sandrina olvida la letra de su canción durante el reto final, justo cuando llegaba el turno de Jonathan -su contrincante en este duelo-, Sandrina se desploma cayendo al suelo y provocando un gran revuelo en el plató, y entre el público, donde se encontraba su madre viviendo uno de los momentos más tensos de la gala.

La presentadora  del talent de copla, ha pasado por los estudios de Radio Castilla-La Mancha donde Francisco Madinabietia ha charlado con ella para conocer, de primera mano, cómo vivió esos momentos y cómo los gestionó profesionalmente.

“Vamos a vivir una final de infarto, casi para caernos muertos”

Con esta frase, y entre risas, comienza la entrevista Alicia Senovilla en el programa radiofónico ‘Castilla-La Mancha Hoy’. En ella confiesa disponer solo de "muy pocos segundos" para tomar una decisión y lo hace “respirando hondo y procesando todas las posibilidades que tienes, que son pocas y muchas al mismo tiempo, en cuestión de nanosegundos”. Y asevera que “esto es lo que pasa en un programa en directo, de más de cuatro horas de duración, que no está guionizado”.

El pianista, el otro protagonista

Senovilla habla sobre el momento en el que Dani, el pianista, sigue tocando y que ha sido también protagonista indirecto en las redes sociales. Aclara que para saber por qué sigue tocando el pianista es imprescindible conocer la dinámica de los  famosos ‘retos’ del programa,  "que es la misma durante las trece ediciones de vida del talent", asegura Senovilla. En ellos, se enfrentan dos concursantes en duelo interpretando la misma canción: cuando acaba de cantar uno, inmediatamente comienza a cantar otro sin que la música de la canción deje de sonar.

“El pianista no puede dejar de tocar, no puede parar hasta que el director de orquesta no se lo manda” nos cuenta Alicia.

Sobre Sandrina

En todas las ediciones existe tensión entre concursantes, "es una tensión que se acumula, el programa comienza a las 22:00 horas y esto eran las 02:00 de la madrugada, muchas horas de directo".

“Sandrina es una persona especialmente nerviosa y se lo toma todo a pecho” nos traslada la presentadora que también hay que tener en cuenta las circunstancias que rodeaban a la concursante “ella estaba en la silla roja con un pleno rojo y ella sabe que solo hay posibilidad de salir de ahí en un reto final del programa. Sabe que tiene 50% de posibilidades de quedarse o de marcharse y, cuando ella se equivoca en la letra ella sabe, y es consciente, de que se va a ir a la calle ”.

Lo que pasó después de la actuación, a la vista del público está.

La gran final de "A Tu Vera" tendrá lugar este sábado, a las 22:00 horas, en Castilla-La Mancha Media y podrá seguirse en directo por televisión y en la web de CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder