Bogarra se convierte en el Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020

Bogarra es el Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020. La localidad albaceteña se ha impuesto a las localidades de Cifuentes, Huete, Ventas con Peña Aguilera y Viso del Marqués. La final, disputada y con incertidumbre hasta última hora, se ha desarrollado junto al programa Ancha es Castilla-La Mancha y una experiencia transmedia inédita con los usuarios de Facebook. Más de veinte mil usuarios han votado en esta gran final.

Bogarra ha conseguido 5.659 apoyos (28% del total) solo en la final. Mucha igualdad también por la segunda plaza: Viso del Marqués ha conseguido 4.293 votos (22%), solo diez más que Las Ventas con Peña Aguilera que ha cosechado 4.283 (21%) apoyos. Con 3.479 (17%) votos, la localidad de Huete (Cuenca) y con 2.468 (12%) Cifuentes (Guadalajara) han defendido su candidatura en esta final de El Pueblo Más Bonito 2020. Más de veinte mil castellanomanchegos han querido dar su apoyo a una de estas localidades solo en esta última semana de votaciones.

La Final de El Pueblo Más Bonito 2020 la hemos vivido en un programa especial junto a los compañeros de Ancha es Castilla-La Mancha. Raquel Martín Menor ha seguido los últimos tensos minutos de recuento de los votos junto a Mariló Leal, presentadora del programa desde la primera edición.

Además, paralelamente a la difusión en televisión, los seguidores del programa han sido testigos de una experiencia transmedia inédita hasta ahora en CMM. Han seguido junto a algunos protagonistas de las localidades finalistas el programa de televisión en directo. Los usuarios han podido ver en directo las reacciones de los invitados ante el anuncio de los votos y de la localidad ganadora. Cientos de espectadores se han conectado para vivir, con el móvil en la mano, esta final transmedia, participando con más de medio millar de comentarios en directo.

Año de récord para El Pueblo Más Bonito de 2020

Al programa se presentaron 193 localidades de toda la región, que participaron en una primera fase de clasificación con más de 30.000 votos. Cifras récord para el programa en este año 2020. Los quince finalistas llegaron al programa con su cobertura en televisión y redes sociales. Tres localidades por provincia competían entre sí, fase a fase, por ir superando las rondas de clasificación. Cinco de ellas, una por provincia, llegaban a la final en la que la competición pasaba de ser provincial a regional.

Pueblo serrano de la provincia de Albacete

Bogarra finalmente se ha impuesto por cerca de un millar de votos de diferencia respecto a la siguiente localidad en votos. Esta es la descripción con la que se presentaban al concurso:

Bogarra es un pueblo serrano de la provincia de Albacete, que se encuentra entre las Sierras de Alcaraz y Segura dominado por montañas y un paraje natural impresionante que llegada la primavera se torna en verdes intensos.

El casco urbano de Bogarra es amplio y destacan numerosos espacios antiquísimos y de una belleza extrema.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y con reformas del siglo XVIII contiene sin lugar a dudas uno de los retablos más espectacular de la provincia a lo que se suma las espectacular tallas de Semana Santa.

Contamos con espacios de belleza sin parangón, como El Batán, un idílico lugar en el que agua y el verde se mezclan creando tres saltos de agua que son, en mi humilde opinión, los más bonitos de España por su espectacularidad, pero también por lo homogéneo del lugar.

Desde hace seis años, además contamos con la Ruta de las Esculturas, una travesía antigua que conduce hacia El Batán desde Bogarra y que tras la iniciativa de Lauren García y Jose Vivo se ha convertido en un paseo que mezcla arte y naturaleza que llena los corazones de los bogarreños y cautiva a todo aquel que nos visita.

Puedes ampliar la información sobre esta edición de El Pueblo Más Bonita de Castilla-La Mancha 2020 en la página especial del programa.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad