Conchita: "Ni eras tan buena, ni eres tan mala. Haces canciones bonitas"

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

"El Viaje" fue el primer single de presentación que la artista trajo a Radio Castilla-La Mancha con motivo de este nuevo álbum que finalmente ha podido ver la luz el 19 de febrero con gran acogida por parte del público. "Los primeros días cuando acaba de salir el disco estás super agradecida y más ahora con todo lo que ha pasado", cuenta al pensar en que sus canciones las puede escuchar y sentir tanta gente. "Es super bonito. Es una sensación super increíble."

Consagrada ya como una gran artista nacional, Conchita reconoce haber tenido momentos muy malos a lo largo de su carrera, pero siempre ha sabido afrontarlos y seguir adelante. "Con las redes solo contamos lo bueno y la vida de un artista depende. Hay gente que está en primera fila toda su carrera, pero son muy pocos, los menos. Para los demás es una lucha continua". Además, para la cantautora, hacer su propia música es más complicada su difusión porque depende mucho del momento, algo que vivió positivamente con el estreno de "El Viaje".

En este nuevo disco, Conchita continúa fiel a su estilo pop con letras bonitas, que han creado unos prejuicios que la artista ha roto reafirmando su forma de trabajar y componer. "El que tiene los prejuicios, el problema es del que los tiene. No de a quien van dirigidos". Aunque esto le hayan supuesto "años de asimilar cosas" desde sus jóvenes comienzos en la industria musical.  "Ya me da igual lo que me digan. He hecho mi disco, me parece que es precioso y me resbala todo".

Muy contenta con el resultado del disco, la cantante lo presentó en un concierto en streaming donde recordó la situación que están viviendo los músicos por la pandemia. Una reivindicación que ya hizo anteriormente en redes sociales con motivo de los conciertos gratuitos online y que suscitó cierta polémica. "Llevamos un año sin trabajar y hay que pagar a los músicos. Parece que da hasta vergüenza tener que pedirlo."

La Tarde Suena Bien es un programa musical presentado por Pedro Ángel Sánchez. Puedes escucharlo de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 horas, en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder