Conocemos el "Origen" de la cantante Beth

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras pasar ocho años alejada del primer plano de la escena musical, Beth regresa  y lo hace a lo grande con un nuevo álbum 'Origen', con melodías pop que combina tres lenguas diferentes: castellano, inglés y catalán.

Este nuevo lanzamiento con sonidos pop y toques electrónicos nos atrapan desde el primer momento por la delicadeza de su voz al interpretarlas y porque son la seña de identidad de la artista catalana. Su voz rasgada la hacen aún más personal.

LAS CANCIONES DE SU ORIGEN

'Origen' narra historias de amor y desamor, esperanza y sus vivencias más íntimas y personales. Son el origen de su carrera como autora, más que como cantante. Empezó a escribir estas canciones hace 13 o 14 años

La canción que abre el disco, 'Love The Music' es toda una declaración de intenciones. Interpretada de una sola toma a piano y voz, que la artista escribió con tan solo 23 años viviendo en Londres, la artista pide a gritos ser escuchada, y que le dejen hacer las cosas a su manera.

La artista catalana nos confiesa que siempre escribe sobre experiencias reales "casi todas las canciones son personales, son cosas que me han pasado o que le han pasado a alguien cercano".

En la entrevista con CMM Digital, nos habla del motivo real de su parón en pleno pico de la fama tras participar en el talent show "Operación Triunfo" (2002) "no tenía ni tranquilidad, ni anonimato, ni el control de mis decisiones artísticas. Luego todo se ha vuelto a poner en su sitio y he podido hacer lo que le gusta y lo que ha querido realmente hacer".

Con ella hablamos de su paso por el Festvial de Eurovisión, una gran experiencia que recuerda "con mucha ilusión pero con mucha presión y muchos nervios".

Entrevista a Beth en el programa Estando Contigo

Track list de Origen:

  1. Love The Music
  2. Vals
  3. Que Tremolin els arbres
  4. Quiero Repetir
  5. Sigo Aquí
  6. Medicina
  7. Quan
  8. Dudas
  9. No Va
  10. ¿Donde Lo Viste?
  11. Respira
  12. Isla
  13. Go Inside

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder