¿Cuándo deberíamos dejar de conducir?

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

  •  ¿A qué edad se debería dejar de conducir? ¿Cómo se podría controlar o saber si se está o no capacitado? Contamos con el análisis de Fernando Minaya, Director de Movilidad en FESVIAL y Ángel Manuel Pradas, Jefe del Destacamento De la Guardia Civil de Tráfico de Toledo.

Hace unos días se habría este debate tras el accidente causado por un hombre de 87 años que colisionó con otro turismo provocando 5 muertos.

"Los mayores son colectivo vulnerable en la estrategia de la seguridad vial de la DGT desde 2011".

Ángel Manuel Pradas, Jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo, ha explicado que los mayores son un colectivo vulnerable desde el año 2011. Los permisos de conducir tienen que ser renovados con unos requisitos muy específicos. Además, a partir de los 65 años, hay que renovar el carnet cada cinco años y a partir de los 70, cada dos.

Pérdida de facultades

Con los años se va perdiendo agudeza visual, audición y aptitudes que afectan a la conducción. Los psicotécnicos evalúan la capacidad de una persona para conservar su licencia de conducir, pero hay que tener en cuenta que es "una fotocopia del momento", no quiere decir que en los próximos meses algunas de las facultades empeoren.

Por eso, la edad en sí misma no impide la conducción, hay que fijarse en las condiciones de cada uno.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder