Día de la Salud Mental Materna con la psicóloga Cristina Pozo

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La psicóloga Cristina Pozo explica en el programa Estando Contigo la importancia de cuidar la salud mental en  madres y padres, ya que el nacimiento de un bebé puede conllevar cargas sentimentales y mentales que no afectan del mismo modo a todas las personas.

Desde el año 2016 se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna. "Una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de problema, ya sea durante el embarazo o en el postparto", problemas que afectan a su experiencia con la maternidad y en la relación con el bebé, explica Cristina Pozo.

"Otro de los grandes problemas es el hecho de que las mujeres estemos retrasando la edad de la maternidad", un factor que aumenta las dificultades para conseguir el embarazo y que también se trata desde la psicología perinatal.

Muchas madres silencian emociones que desde fuera no son agradables, lo que, en ocasiones acarrea un problema aún mayor. "La depresión postparto que afecta a alrededor de un 15 % de las mamás también es una realidad en la que es necesario que demos un paso más y busquemos ayuda".

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder