Disfunción eréctil: qué la produce y qué podemos hacer

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Nos acompañan la psicóloga y sexóloga Lorena González Portales y el urólogo Antonio Melchor Galán para entender los motivos por los que se produce la disfunción eréctil y saber qué podemos hacer al respecto. La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

¿Qué causa la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un asunto muy complejo ya que la mente juega un factor importante en este terreno. Las causas pueden ser físicas, psicológicas o una combinación de ambas. El estrés, la ansiedad, los nervios o la depresión pueden ser un detonante psicológico. En el terreno físico, la diabetes, la obesidad, el colesterol o las enfermedades cardíacas son algunas causas comunes.

¿Qué soluciones existen?

Tener problemas de erección ocasionales no es necesariamente un motivo para preocuparse. Si los síntomas persisten en el tiempo y estás realmente preocupado, hay variedad de opciones que puedes intentar; desde la medicina hasta la bomba peniana. Aunque lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera.

‘Estando Contigo’ es un magazine de actualidad que, además, apuesta por la promoción de artistas con proyección nacional e internacional y que puedes ver de lunes a viernes a partir de las 12:15 horas en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder