"Doble o nada", el primer EP de Nerea Rodríguez

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras su paso por el talent show ‘Tu Cara Me Suena’, la cantante ha decidido dar un giro a su carrera artística y lanzar su primer proyecto musical de largo recorrido con la publicación de su primer EP "Doble o Nada", que cuenta con cinco temas que la definen musicalmente.

Las canciones han sido compuestas en colaboración con grandes artistas del pop nacional como David Otero, Andrés Suárez o Andrés Ceballos (DVICIO).

Temas como la despedida, el desamor, el riesgo o las aventuras por vivir son los protagonistas de sus cinco canciones que llevan por título Mariposas, Doble o Nada, 3 minutos 10, Los Recuerdos y Me Marcho.

El primer adelanto es el single “Los Recuerdos”, una canción pop con una melodía muy pegadiza. El vídeo que acompaña el tema forma parte de un cortometraje musical más extenso, rodado en cine por distintas localizaciones de Barcelona. "Los Recuerdos", protagonizado por ella misma y su pareja, Hektor Mass, es el primero de dos capítulos donde se nos narra el desenlace de una historia de amor y traición con mucha acción. El corto se complementa con el vídeo de "Doble o nada" a modo de precuela que nos resuelve el inicio de la historia contada en "Los Recuerdos".

"Doble o Nada" es la canción que da título al EP, una canción que continúa en la línea pop que caracteriza a la catalana, muy pegadiza y con un ritmo muy marcado. Esto es lo que nos cuenta Nerea sobre su nuevo proyecto profesional.

CMM Digital: ¿Por qué "Doble o Nada"?

Nerea: Es un riesgo y te puede salir muy bien, ¿ o no? Y como las apuestas te sale doble o te puede salir muy mal y perderlo todo.

CMM Digital: ¿Cómo han sido las grabaciones de los videoclips?

Nerea: Ha sido una gran experiencia. Han sido días duros, de muchísimo trabajo; pero también muy gratificante al final. Estoy súper contenta con el resultado y creo que todas las personas que lo estáis viendo os gusta. Qué es lo que más le importa.

CMM Digital: ¿Te ha costado aprenderte las coreografías?

Nerea: Sí, me ha costado mucho, la verdad. Bueno, mucho, mucho tampoco. Pero sí que es verdad que estuve entrenando unas semanas antes para estar preparada para pelear.

CMM Digital: Cuéntanos alguna anécdota de la grabación.

Nerea: Tengo muchas anécdotas tanto como chulas. Tuvimos un par de conflictos con la policía porque hay una escena en la que nos grababan desde dentro del hotel y nosotros teníamos que estar fuera. Y yo no podía llevar casco en la moto porque la escena no debía llevar casco. Había pasado ya el toque de queda en Barcelona y nos paró la policía preguntando que qué estábamos haciendo. Evidentemente nosotros teníamos nuestros permisos para rodar, así que al final no pasó nada. Pero fue curioso, sí.

CMM Digital: ¿Cómo estás viviendo este año de pandemia?

Nerea: Bueno, creo que el año de pandemia para todo el mundo ha sido un horror, ¿no? Pero dentro de todo, yo creo que le he sacado un poco de provecho y me ha servido para reflexionar, para empezar este proyecto (la idea surgió también un poco durante la cuarentena) y para estar más con la familia. Quizá no en estar más con ellos, si no en valorar más lo que es la familia.

CMM Digital: ¿Volverías a participar en Operación Triunfo?

Nerea: Volvería a OT. Si volviera a nacer, volvería a OT. Sí. ¿Qué si aahora si me volvería a mete? No porque no, no me da la vida.

CMM Digital: Finalista del talent "Tu Cara Me Suena", ¿cómo ha sido la experiencia?

Nerea: Ha sido maravillosa. La verdad es que creo que he aprendido muchísimo. Me lo he pasado muy bien y estoy orgullosa de las actuaciones que he hecho. La verdad es que una experiencia súper bonita.

CMM Digital: ¿Te ha quedado en el tintero algún personaje que te hubiese gustado representar?

Nerea: Sí, siempre dije que me hubiera gustado imitar a Britney Spears y me hubiera gustado también hacer a Anne Hathaway en Los Miserables y hacer más actuaciones de Christina Aguilera. Así que bueno, sí, me quedan bastantes cosas por hacer.

CMM Digital: ¿Cómo te ves dentro de 20 años?

Nerea: Me encantaría verme muy feliz con un perrito. Eso es importante. Y llenando escenarios y haciendo giras de conciertos, participando en alguna película o en alguna serie; pero, básicamente viviendo de la música y siendo tan feliz como soy ahora con ella.

A pesar de su juventud, Nerea tiene muy claro cuál es el secreto para triunfar en el mundo de la música

CMM Digital: Un consejo para alguien que quiera dedicarse a la música.

Nerea: Yo puedo decir cosas de mi experiencia que a lo mejor le pueden servir a otras personas, pero tanto como dar consejos. Básicamente la constancia y estar ahí encima todo el rato para que las cosas salgan.

Además de su vocación musical, la catalana Nerea Rodríguez no quiere dejar de lado su faceta como intérprete y por ello asegura que no está en sus planes dejar el musical 'La Llamada'.

Nerea Rodríguez, también pasó por el plató del programa "Estando Contigo", de Castilla-La Mancha Media, para presentarnos su trabajo en directo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder