No todo es dolor de espalda: lumbalgia y ciática con el fisioterapeuta Francisco Latorre

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Ni todos los dolores son iguales, ni los tratamientos son los mismos. Es importante identificar correctamente la zona que produce el malestar para que el profesional identifique y aplique el tratamiento con mayor eficacia.

Esta semana en Estando Contigo, el fisioterapeuta Francisco Latorre explica a los espectadores las diferencias que hay entre los dolores de lumbalgia y ciática, dolencias que se enfocan en puntos diferentes de nuestra espalda y que en ocasiones podemos confundir o incluso generalizar erróneamente con "dolor de espalda".

Mientras que la ciática es un dolor que baja hasta el pie, la lumbalgia se sitúa en las lumbares e impide, entre otras cosas, poder incorporarnos correctamente. No obstante, un dolor en esa zona no es sinónimo de lumbalgia ya que un problema en los riñones se puede reflejar del mismo modo. De ahí la importancia de identificar correctamente la raíz del dolor y no tomar soluciones ni medicación que no haya sido recetada o recomendada por un profesional.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder