'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, obtiene 16 nominaciones a los Goya

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La película 'Dolor y Gloria', del director manchego Pedro Almódovar ha obtenido 16 nominaciones a los Premios Goya 2020. Tan sólo la película 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, le supera en nominaciones con una más, ya que cuenta con un total de 17 nominaciones.

#Goya2020 Nominadas a Mejor Película: Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra.

'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga ha obtenido 15 nominaciones.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Las nominaciones a los Goya de 'Dolor y Gloria'

Tras conocer las 16 nominaciones para Dolor y gloria, Pedro y Agustín Almodóvar se acercaron a la Academia para mostrar su alegría: "Me siento muy contento por todos los compañeros", ha asegurado el director. #Goya2020 pic.twitter.com/ibmsNe0Ywd

Entre las 16 nominaciones  a la que aspira 'Dolor y Gloria' a un Premio Goya se encuentra mejor Dirección, mejor Película y mejor Guión Original.

Las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano y los actores Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia también aspiran a conseguir un Goya por su interpretación en la última película de Almodóvar.

Mejor Dirección de Fotografía; mejor Dirección de Producción; mejor Música Original; mejor Diseño de Vestuario; mejor Maquillaje y Peluquería; mejor Montaje; mejor Sonido y mejor Dirección Artística son otros los apartados a los que está nominada la película.

Tras conocer las nominaciones, Pedro Almodóvar ha acudido a la Academia de Cine donde ha mostrado su satisfacción por conseguir estas nominaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder