'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, obtiene 16 nominaciones a los Goya

La película ‘Dolor y Gloria’, del director manchego Pedro Almódovar ha obtenido 16 nominaciones a los Premios Goya 2020. Tan sólo la película ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, le supera en nominaciones con una más, ya que cuenta con un total de 17 nominaciones.

‘La trinchera infinita’, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga ha obtenido 15 nominaciones.
La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Las nominaciones a los Goya de ‘Dolor y Gloria’

Entre las 16 nominaciones  a la que aspira ‘Dolor y Gloria’ a un Premio Goya se encuentra mejor Dirección, mejor Película y mejor Guión Original.

Las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano y los actores Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia también aspiran a conseguir un Goya por su interpretación en la última película de Almodóvar.

Mejor Dirección de Fotografía; mejor Dirección de Producción; mejor Música Original; mejor Diseño de Vestuario; mejor Maquillaje y Peluquería; mejor Montaje; mejor Sonido y mejor Dirección Artística son otros los apartados a los que está nominada la película.

Tras conocer las nominaciones, Pedro Almodóvar ha acudido a la Academia de Cine donde ha mostrado su satisfacción por conseguir estas nominaciones.

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad