ENTREVISTAS

Estefanía Ruiz: "La idea original de los libros nace de un sólo sueño"

La escritora almeriense presenta en CMM su nuevo libro 'Mangata'

La escritora Estefanía Ruiz con su nuevo libro 'Mangata'

La escritora Estefanía Ruiz con su nuevo libro 'Mangata'cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Lo primero que te fijas cuando ves el libro 'Mangata' es en su título. Una palabra raramente conocida que describe la portada, el reflejo que hace la luna llena en el mar. Un camino que ha llevado a la almeriense Estefanía Ruiz a escribir esta novela erótica y misteriosa.

Los sueños, su inspiración para escribir

La escritora ha venido a CMM al programa Estando Contigo para presentarnos su segunda novela inspirada en un sueño. "Esta historia surgió en el duermevela de un trayecto Madrid-Almería, y cuando me desperté dije: aquí hay un libro".

Su primera novela, 'Los secretos de la cortesana', también surgió de un sueño y al igual que 'Mangata', el protagonista es el erotismo. Para ella, "la sexualidad es algo natural y al igual que está en nuestro día a día, por qué no puede estar dentro de los libros".

Se considera una persona "muy eficaz" cuando duerme, incluso tiene una libreta al lado de la cama para apuntar esa visión. "La idea original de los libros nace de un sólo sueño".

"Mi vena friki me hace leer más libros de la historia de España"

Estefanía Ruiz apuesta esta vez por un thriller erótico después de una novela histórica. Un género del que se considera "una friki".

Sus inicios en la escritura a nivel profesional comenzaron hace un año, pero ella desde pequeña se había interesado al escribir cartas a mano y relatos, hasta que un día nació un libro. "Un día nació, no fue algo que tuviera en mente".

Cómo es Estefanía Ruiz

La escritora es de Almería y, a parte de gustarle la historia, "me gusta mucho lo analógico, las cartas escritas a mano, las fotografías de antes".

Dice que echa de menos "la lentitud que había antes, porque ahora queremos que todo sea más rápido, más deprisa, y a mí me gusta saborear los pequeños placeres de la vida".

Estefanía Ruiz, al contrario que su novela, es una persona transparente. Algo que se puede ver en sus perfiles de redes sociales, que tiene miles de seguidores, a los que considera "una parte más de su vida".

"Hay que intentar que tu libro llegue a una editorial"

Estefanía Ruiz recomienda a las personas que quieran empezar a escribir que "lo intenten. Hay gente que tiene las ganas, no se atreve a dar el paso y al final acabas viendo materializado lo que escribes".

Puedes ver y escuchar la entrevista completa en CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder