Festivales en Castilla-La Mancha

Reincidentes, Ángelus Apátrida y Tropa do Carallo, confirmados en el Choorock 2023

El festival que se celebra en Corral de Calatrava anuncia su cartel para su próxima edición que se celebrará el 5 de agosto.

Ángelus Apátrida en el ChooRock 2023

Ángelus Apátrida en el ChooRock 2023

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Una edición más, la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava se prepara para  celebrar la XXIV edición del mítico y longevo, el ChooRock. 

El festival de rock con más recorrido de la provincia ciudadrealeña ya confirmó la presencia de la nueva banda de Evaristo Páramos, vocalista del grupo punk 'La Polla Récords'; y del grupo 'Ángelus Apátrida', líder en la escena thrash metal española, en esta nueva edición del Choorock 2023

Ahora se suma un nuevo grupo, 'Reincidentes'. Los sevillanos, una de las más grandes bandas de rock que ha dado nuestro país y que ha dejado canciones tan reconocibles como "Vicio", "¡Ay Dolores! ", "Jartos d'aguantá" y muchos más temas, estarán en el Festival el 5 de agosto, harán vibrar a todos los asistentes.

Ángelus Apátrida se suma al cartel del ChooRock 2023

Son un referente en el mundo del metal español. Pero no se han quedado ahí. Ángelus Apátrida ha logrado hacerse un merecido hueco en el panorama internacional. La banda formada por Guillermo, David, José y Víctor Valera llevan más de 20 años haciendo buen metal y consolidándose como una de las mejores bandas thrash. Y, por si eso no fuese suficiente, llevando Albacete por bandera por todo el mundo.

Tras haber colgado el cartel de entradas agotadas en Valencia, Barcelona y Madrid durante su fin de gira de presentación de su álbum homónimo 'Ángelus Apátrida' (2021), los albaceteños confirman su asistencia al festival ChooRock 2023 donde esperamos hagan temblar el suelo de Corral de Calatrava. Estamos seguros de ello.

Esta será la segunda vez que los albaceteños estarán en el festival de Ciudad Real, aunque han tenido que pasar 14 años para que volvieran a subirse al escenario del ChooRock. 

En estos 14 años de diferencia, Ángelus Apátrida ha publicado cinco álbumes de estudio (Clockwork, The Call, Hidden Evolution, Cabaret De La Guillotine y, el último hasta la fecha, Ángelus Apátrida), a los que hay que sumar aquellos primeros que ya sonaron en Corral de Calatrava: Evil Unleashed y Give 'Em War.

Tropa de Carallo, primer confirmado en el ChooRock

A través de su cuenta oficial de Instagram, el festival han confirmado que el grupo 'Tropa do Carallo', la que es en la actualidad la banda liderada por Evaristo, estará presentando su primer LP '¡Qué hostias andáis!'.

Tropa do Carallo, la nueva banda de Evaristo Páramos

Tras la desaparición de 'Gatillazo' y el regreso accidentado de 'La Polla Récords' que se juntaron en 2019 para celebrar sus 40 años sobre los escenarios, pero frenados en seco por la pandemia, Evaristo Páramos se lanza en octubre de 2021 a montar nueva banda 'Tropa do Carallo' junto a Abel Murua al bajo, su inseparable Tripi a la batería y Alberto Salgado a la guitarra. 

Evaristo Páramos regresa al Choorock, desde su última visita en 2017 con 'Gatillazo' para presentar las canciones del álbum ‘Qué hostias andáis!’, que reúne dieciocho canciones repletas de reivindicación y con la garra, ironía y acidez de su vocalista.

La organización del festival ha anunciado que este año pondrán a disposición de los asistentes al Choorock un servicio de autobús con salida en Miguelturra, que hará parada en Ciudad Real y Poblete; devolviendo al personal al mismo punto de partida después de disfrutar de la música.

Ya están a la venta las entradas anticipadas que se pueden comprar en esta web a un precio reducido de 15 euros.

Sin duda, una cita ineludible para los buenos amantes del rock y el punk español.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder