Festivales en Castilla-La Mancha

Estival Cuenca: Miss Caffeina, Antílopez, Zas!! Candil Folk... se suman al cartel

La duodécima edición de Estival Cuenca se celebrará entre el 27 de junio y el 8 de julio de 2023.

Festival Estival Cuenca con Miss Caffeina

Festival Estival Cuenca con Miss Caffeina

Alfredo Madridano Gutierrez

La Asociación Cultural Estival Cuenca comienza a desvelar el nombre de los primeros artistas que compondrán el cartel de la duodécima edición del Estival Cuenca. 

Las fechas escogidas para este año 2023 son del 27 de junio al 8 de julio y se celebrará en el Parador de Cuenca (Cuenca), repitiendo escenario de la edición anterior. 

Programación del Estival Cuenca

El festival sigue completando su programación anunciando nuevos grupos y artistas. A los ya confirmados Chambao, Pavana Dingo, Andrea Motis y Petit Swing; se suman Miss Caffeina, Panic Relief, Antílopez, Laura Moreno, Rocío Márquez y Bronquio y Zas!! Candil Folk.

Entradas ya a la venta en la web y puntos oficiales del festival.

3 de julio: Miss Caffeina y Panic Relief

El lunes 3 de julio, los talaveranos Miss Caffeina estarán en el festival de Cuenca presentando sus más de 15 años en la música con un formato electroacústico. Su último álbum (hasta la fecha) El año del tigre fue publicado en 2022.

Les acompañan sobre el escenario los conquenses Panic Relief, quienes debutan por primera vez en el Estival. El conjunto formado por Luis Ignacio García Vera (voz y guitarra), Jorge Carretero García (guitarra), Laura María Palacios Méndez (bajo y contrabajo), Manuel “Afani” Urios Pinós (teclados y coros) y Javier Corroto Velázquez actuarán el primer lunes de julio a las 20:30 h. en el Parador de Cuenca.

4 de julio: Antílopez y Laura Moreno

Mutar Fama es el último disco del dúo formado por Félix y Migue. Con un estilo que ellos mismos definen como "chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis  tragicómica", llegan al Estival Cuenca en lo que promete ser una de las apuestas fuertes del festival. 

Desde San Clemente (Cuenca) hasta el escenario del Estival llega Laura Moreno. La joven cantautora compartirá escenario con Antílopez el martes 4 de julio en el escenario del Parador de Cuenca.

5 de julio: Chambao y Pavana Dingo

El miércoles 5 de julio de 2023 los asistentes al Estival Cuenca podrán disfrutar de los conciertos de Pavana Dingo y de Chambao, quienes estarán en el escenario del festival y compondrán parte de la sesión Estival Mestizo.

La Mari, cantante de Chambao, presentará su nuevo disco en el Estival Cuenca, el que será el noveno disco de la compositora malagueña.

6 de julio: Andrea Motis y Petit Swing

Al día siguiente del concierto de Chambao, el escenario del estival cambiará el mestizaje musical por una jazz session (Estival Jazz) encabezada por el concierto de la trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis. La artista, además, recibirá el Premio Manuel Margeliza 2023.

Pero antes de Andrea Motis, los músicos de la Petit Swing calentarán el escenario con su estilo musical que mezcla swing de los años 40 con el jazz más puro. El cuarteto está formado por Jimena Villegas (viola y coros), José Luis Yubero (guitarra acústica y voz), Rafael Pérez (guitarra acústica y coros) y Andrés Gabaldón (bajo eléctrico). 

7 de julio: Rocío Márquez y Bronquio + Zas!! Candil Folk

Nueve años lleva el grupo Zas!! Candil Folk participando en el Estival Cuenca. Y este año prometen un concierto diferente, como solo los taranconeros pueden hacer.

Y si contar con un grupo 'veterano' en el festival es un lujo, otro lujazo es poder contar en el mismo día con Rocío Márquez y Bronquio presentando su disco Tercer cielo  el viernes 7 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Castilla-La Mancha Media con los festivales de música

Castilla-La Mancha Media quiere acercarte la música y la cultura a través de la Radio de Castilla-La Mancha y la plataforma digital CMMPlay. Conoce todos los detalles de los festivales de música de Castilla-La Mancha gracias al acuerdo de colaboración del medio público para promocionar y fomentar la cultura musical en nuestra comunidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?