Festival Viña Rock 2017

Redacción CMM
Seguir al autor

La 22ª edición del Viña Rock vuelve a poner el foco en uno de los festivales de referencia en nuestro país  que es capaz de reunir en un solo recinto, y en siete escenarios, a una selección de  grupos de rock, reggae, el ska, el rap, entre otros.  Ocupa el cuarto puesto en cuanto a afluencia de toda España, Viñarock 2017 ha reunido a alrededor de 100.000 asistentes durante este fin de semana. De momento, el viernes ha empezado fuerte con 100.000 personas, y 70.000 sólo en el recinto de los conciertos.

Una cifra que lo sitúa como uno de los referentes musicales de nuestro país, y que además marca el inicio de la temporada de festivales. Y eso no es todo, otro síntoma de la buena salud que goza nuestra música es el TOP 10 de las bandas más esperadas en este año 2017, que estará formado únicamente por grupos españoles. Grupos como Boikot, Desakato, Antílopez, Rosendo, Lehendakaris Muertos, Canteca de Macao, Talco, Txarango o la Mala Rodríguez junto con la puesta de largo de la selección reggae con Mellow Mood, Fyahbwoy o Green Valley.

Este año contaba con la presencia del maño KASE.O,  miembro del grupo aragonés Violadores del Verso junto a SHO-HAI, Lírico y R de Rumba. Vino con toda la artillería de su último trabajo El Círculo con el que está en plena gira.

Siente el flow de KASE.O en 360º durante su directo en el Viña Rock

La edad media de los asistentes a festivales en España se sitúa en los 29 años. Además, aumenta considerablemente la asistencia de público extranjero que utiliza los festivales como una nueva forma de hacer turismo.

No te pierdas las imágenes de los conciertos del viernes 26.

Una de las compañías inesperadas ha sido la del frío, la lluvia y el barro, pero son condicionantes que no frenan a los viñarockeros. El Ayuntamiento de Villarobledo ha puesto a disposición un par de tractores agrícolas para facilitar la salida de aquellos vehículos que tenían complicado su movilidad por el barro, a causa de la lluvia.

El alcalde de la localidad, Alberto González, durante los días en los que se está desarrollando el festival, ha estado en permanente conexión con el operativo de seguridad del Centro de Coordinación de Seguridad del Viña Rock, CECOPAL, sobre todo ante las lluvias caídas durante estos dos últimos días y que han afectado principalmente a las zonas de aparcamiento y acampada.

Viña Rock 2017 va cerrando con un balance positivo. 235 pacientes han necesitado atención sanitaria, fundamentalmente por traumatismos e intoxicaciones  pero ninguno trasladado al Hospital.

Revive los directos del sábado 27

Para la noche de cierre del festival han contado con la presencia de unos buenos cabezas de cartel como  Sociedad Alcoholica, Def con 2, La Pegatina, Amparanoia y Los Manolos.

Dale un vistazo a las mejores imágenes del último día de Viña Rock 2017

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder