Poesía Voix Vives Toledo: "Acercarnos al otro para comprender otras culturas es el fin de este festival"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

27 poetas de 16 países que recitarán en diez lenguas diferentes participarán en el Festival de Poesía Voix Vives Toledo que se celebra este fin de semana en Toledo. Un festival con el que la ciudad "cada vez se vuelca más", según ha explicado la directora de este encuentro Alicia Es. Martínez, en CLM Despierta de CMM.

Son más de 60 los voluntarios los que colaboran con este evento cultural al que asisten alrededor de 12.o00 mil personas para escuchar a los poetas que acuden al Festival Voix Vives, este año con el lema "La poesía camino de la paz".

Actividades en bares y comercios del Festival de Poesía

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo 'Distrito 1 Toledo' participará también en este Festival de Poesía Voix Vive con actividades en bares y comercios y se decorarán escaparates y fachadas de los locales participantes con motivos relacionados con el tema del festival.

"Acercarnos al otro para comprender otras culturas es el fin de este festival", ha explicado Alicia Es. Martínez, quien ha destacado que intentan que este festival "sea paritario", atendiendo a la calidad de los poetas participantes.

Una cita que arranca este viernes y que se prolongará hasta el domingo en una ciudad como Toledo "que puede reivindicarse como capital poética", ha comentado la directora de este evento cultural.

Aquí la entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder