Fitur 2020 abre sus puertas con Cuenca como provincia protagonista en el estand regional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuenca ofrece este día de inauguración de Fitur 2020 un viaje para todos los sentidos . Cuenca presume de paisaje, patrimonio, cultura para todos los públicos. De hecho muchas de las actividades que se han presentado este primer día de feria estaban dirigidas a los niños.

Con el reto de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y siendo una fuente de riqueza y empleo, herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población y de lucha contra el cambio climático y la desigualdad, Fitur 202o ha abierto sus puertas. En esta 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido la reina Letizia la encargada de inaugurarla.

Fitur cumple 40 años este año con Corea del Sur como el invitado, país que visitaron los Reyes el pasado mes de octubre.

España es líder mundial en turismo con casi 84 millones de visitantes extranjeros en 2019, cifra récord que posee un tejido empresarial y un sistema de transporte que pretende dar respuesta a las demandas de quienes visitan el país.

El turismo mundial cerró 2019 con 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, un 4 % más que en el ejercicio anterior, y suma diez años consecutivos de crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para 2020, la OMT prevé, "de forma muy cautelosa", un resultado similar al del año pasado,a la espera de datos de cierre de algunos países, entre ellos EE.UU., no se prevén cambios significativos en el ranking de los principales destinos turísticos mundiales, donde España ocupa el segundo puesto.

Castilla-La Mancha tendrá en menos de una semana un nuevo plan estratégico de turismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en esta 40 edición de la Feria Internacional de Turismo que el Consejo de Gobierno del martes 28 de enero aprobará el II Plan Estratégico de Turismo 2020-2023. Incluirá una inversión de 16 millones de euros para colocación y renovación de señalización turística y de transporte.

ha destacado el consenso que ha alcanzado el Gobierno regional con el sector para la puesta en marcha de este segundo plan estratégico.

Un plan, que cuenta con el consenso de Gobierno regional y el sector e incluye una línea de ayudas para apoyar a hoteles y restaurantes que quieran introducir la modernización digital o realizar obras de renovación y modernización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder