Generador de Ideas: Mutek ES con Pat Quinteiro

13ª edición de Mutek ES, un evento artístico y red internacional que impulsa las nuevas creatividades sonoras y visuales

Alfredo Madridano / 808 Radio
Seguir al autor

Mutek es una red internacional, sin ánimo de lucro, que se dedica a descubrir y ensalzar las nuevas creatividades sonoras y visuales desde sus inicios. Está a punto de comenzar una nueva edición de la cita en España y su directora, Pat Quinteiro, pone en marcha este nuevo Generador de Ideas en Radio Castilla-La Mancha para contar todos los detalles en 808.

"No somos un festival de música electrónica. Somos un festival de artistas que trabajan en tres ramas: sonido, música y creatividad digital"

Barcelona acoge del 7 al 13 de marzo la 13ª edición de Mutek ES, un evento artístico, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad, y que está presente por todo el mundo. "Canadá lleva 22 ediciones; México, 17"; y luego están Buenos Aires y Tokyo , últimos lugares en sumarse a esta red, que trabaja conjuntamente. "Cada uno tiene su propia propuesta, su parte de atención a la comunidad creativa local", potenciando, visualizando y apoyando a los artistas. "Y luego tenemos todos los de la red y nos los intercambiamos", es decir, el trabajo previo local se exporta internacionalmente a través de Mutek.

"Somos una asociación sin ánimo de lucro, trabajamos de la mano con otras instituciones para detectar artistas de la zona"

Aunque es novel como directora, Pat Quinteiro lleva muchos años dentro de las músicas de vanguardia, "en proyectos con alma, que tienen cosas interesantes que les diferencia". Su experiencia y contactos dentro del sector, festivales, prensa y equipos artísticos de España, suman para que la directora persiga un objetivo más allá de la organización de esta décimo tercera edición: "me gustaría que ese concepto de red que tenemos internacional, tenerlo a nivel nacional".

Más información de Mutek ES en su web oficial.

Todos los sábados a las 00:00 de la noche, escucha 808 Radio con Juan Antonio Lorente (Yoikol), Francisco Esquivias (System Efe) y Raúl Álvarez (nesec) en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder