Homenaje al ferrocarril con un alojamiento rural singular: "El vagón de Baides"

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos desplazamos hasta Baides (Guadalajara) para presenciar cómo Rubén Gómez y su familia rinden homenaje al ferrocarril con un alojamiento rural singular: "El vagón de Baides".

"Esta estancia rural es el único alojamiento de Guadalajara desarrollado en vagones de tren"

Rubén explica que ha elegido como alojamiento rural un vagón de tren porque: "Estamos en la villa ferroviaría de Baides, en la sierra norte de Guadalajara".

El propietario de la estancia rural asegura que son vagones originales que circulaban por las vías, durante los años 60 y 70. "Nosotros los restauramos como alojamientos en el año 2015", subraya.

Respecto al tipo de clientes que suele acudir a disfrutar de este alojamiento rural, Rubén destaca: "Fundamentalmente acuden familias, parejas y grupos de amigos. Desde la llegada del Covid-19, las familias desean estar en sus propios espacios y tener una zona común en la que juntarse".

Actividades ecuestres a Babieca

El gerente del alojamiento rural relata que con Sonia Ortega, guía ecuestre en "Babieca actividades", establece sinergias.

"Las rutas a caballo suelen ser las actividades más demandadas"

Sonia destaca: "El entorno es precioso", a lo que añade que al lado se puede visualizar el castillo de Jadraque, la Vega, la sierra de Madrid y la sierra de Guadalajara.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder