Hugo Marlo: "Intento ayudar a las personas con mi experiencia para que no se sientan solos y solas".

Redacción CMM
Seguir al autor

Es tímido e introvertido, pero su gran voz y su talento es incuestionable. En los últimos años, la vida de Hugo Marlo ha cambiado por completo y ahora arrasa en las redes, más allá de la música, visibilizando al colectivo trans.

“Nadie como tú” es su nuevo single, una canción bailable, pegadiza, y fresca, con aires pop y tintes latinos. Compuesta por el propio Hugo y que viene a presentar a los estudios de Castilla-La Mancha Media. El cantante catalán, se abre en esta entrevista y nos permite conocerle un poco más.

Hugo Marlo en tres palabras.

Soy tímido, pero a la vez valiente. Y también soy muy empático.

¿Cómo describirías tu nuevo single “Nadie como tú”?

Mi nuevo single "Nadie como tú" es un estilo pop más urbano, más moderno, más nuevo. Y que le estoy cantando a una persona, literalmente.

¿A quién le dedicarías esta canción?

A mi novia.

¿Qué esperas de este trabajo?

Espero que mi música, como toda la música que hago, que pueda llegar a las personas y puedan escucharme y pueda llegar a los corazones de la gente. O puede hacer que la gente sienta alguna emoción, sea la que sea.

La letra es tuya, ¿en qué te has inspirado?

Realmente cerré los ojos, escuchaba la base. Empecé a imaginarme en una discoteca que veía a una chica. Esa chica, me imaginaba a mi novia el día que la conocí, que la conocí en un concierto y empecé a cantarle y, simplemente le estoy diciendo que me gusta, que quiero acercarme pero no me atrevo, que quiero estar con ella y me encanta como baila, como mira y todo.

¿Cómo ha sido la grabación del videoclip?

En la grabación del videoclip nos fuimos a Madrid, porque soy de Tarragona, y lo grabamos todo en un día con unos bailarines y bailarinas maravillosos y estuvimos todo el día grabando que fue superdivertido y la verdad es que ha quedado genial.

¿Cómo te imaginas el futuro?

En un futuro lo que quiero y espero es poder sacar canciones que le lleguen a la gente y poder hacer conciertos, osea no ser superfamoso ni nada, simplemente poder vivir de la música, o al menos, que la música siempre me acompañe.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde tu paso por “Got Talent” y “La voz”?

Yo creo que lo que ha cambiado en mi desde desde Got Talent y La Voz creo que he evolucionado como persona y como cantante. He aprendido muchísimo de los programas, de las personas... y ahora es como que soy un poquito más seguro de mí mismo y un poquito menos tímido y un poco más atrevido.

VISIBILIZANDO LA TRANSEXUALIDAD

¿Crees que has desempeñado un papel importante en la visibilización de la transexualidad en las redes sociales?

Si a mí me gusta muchísimo visibilizar todo el tema trans, sobre todo, porque es lo que yo he vivido y entonces es lo que siempre intento transmitir en mis redes sociales.

¿Ha sido duro el proceso de cambio de sexo?

Ha sido duro, todo lo que conlleva fue duro todos esos años del principio también de no saber cómo decirlo. Sobre todo, el peor momento es el darte cuenta ya de lo que te pasa y el no poder decirlo, ni siquiera a tu familia, no poder salir de ahí. Y luego también todo el tema del cambio de la voz que iba a tener una voz completamente diferente. Y claro, al ser cantante no sabía que me iba a pasar, si podía seguir cantando, pero al final todo ha salido bien y la verdad es que aunque sea un camino duro, es superbonito.

¿Qué dirías a las personas transexuales que no saben cómo pedir ayuda?

Yo lo que le diría es que de verdad, que pienses en ti y no te sientas culpable por los demás, ni te machaques tanto pensando en lo que van a decir los demás, porque es que al final eres tú, vas a vivir tú tu vida y no tienes que vivir la de nadie. Entonces sí que es súperdifícil, es muy difícil decirlo, porque luego estás en la situación y dices "es que es que no puedo, aunque quiera, no puedo", pero piensa en ti porque aunque al principio vaya mal y no te acepten, acabarán aceptándolo. Al final todo sale bien y si no, pues te vas de casa y haces tu vida, que es la tuya y no la de nadie.

NO ME LLAMES MÁS ASÍ

Has creado tu propia marca de ropa, háblanos de ella.

Sí, he creado mi propia marca de ropa con mi primer single "No me llaméis más así" quería que ese mensaje llegará lo más lejos posible y decidí hacer camisetas, gorras, sudaderas con la frase "no me llames más así". Me pareció interesante, y bonito a la vez, y me gusta que la gente pueda tenerlas en sus manos con ese mensaje, porque ya no es solo el mensaje, tema trans, si no "no me llames más así", no me llames tonto, no me llames gordo, no me llames flaco, no me llames como no quieres que te llamen. Me parece mensaje que lo puede llevar muchísimas personas y es reivindicativo.

SOBRE HUGO MARLO

Hugo nació en Terrassa (Barcelona) el 6 de abril del 2000 y desde muy pequeño mostró un interés especial por la música.

Con quince años empezó a formarse y en 2017, decidió seguir luchando por sus sueños y se presentó a "Got Talent España" donde llegó a la final y se convirtió en ganador de esa edición.

Con 18 años se presentó a "La Voz" de Antena 3 (2019), esta vez ya como adulto con unos intereses y objetivos  claros. Trabajó, aprendió, y disfrutó de la experiencia en el equipo de la cantante Paulina Rubio, consiguiendo llegar a las semifinales.

Hugo Marlo continúa su carrera musical, componiendo sus propios temas y siendo un referente musical y personal para muchos adolescentes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder