Los Inuit del oeste de Groenlandia, cultura e identidad

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Encuentra el mejor cine y las mejores series en CMMPlay. Por si no lo sabes, te lo decimos, la suscripción es completamente gratuita, ¡hazte player!

El último confín: los Inuit del oeste de Groenlandia

En el Oeste de Groenlandia, los Inuit aprovechan el respiro que les ofrece el verano para cazar y pescar, continuando así con las tradiciones milenarias heredadas de sus ancestros, seña de su cultura y su identidad. Santiago David Domínguez-Solera y el director de cine Dorian Sanz viajan al Ártico para convivir con estas familias Inuit y acompañarles en sus expediciones a través de la tundra virgen y los fiordos.

Más que un documental es un auténtico placer visual, sonoro y cultural. Disfrútalo en nuestra plataforma a partir del miércoles 19 de mayo.

La Conspiración del silencio

Esta película basada en hechos reales narra cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno estaban involucrados en una conspiración con el fin de encubrir los crímenes nazis acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida por Giulio Ricciarelli y aclamada por la crítica, muchos la definen como “película valiente y fiel”. Disponible en CMMPlay a partir del miércoles 19 de mayo.

Los amos de Brooklyn

Richard Gere, Ethan Hawke y Wesley Snipes encabezan este thriller policíaco, ¡ni más ni menos! Con numerosas nominaciones a sus espaldas y aclamada por la crítica, hace las delicias de los amantes del buen cine.

Antoine Fuqua dirige esta trama ambientada en Brooklyn. Lejos de caer en tópicos, narra las historias cruzadas de varios agentes de policía, plasmando a la perfección sus luces y sus sombras, llegando a un final impactante. Podrás verla a partir del 17 de mayo en CMMPlay, ¡imprescindible!

Ataque terrorista

Joe es un ex marine de los Estados Unidos que abandona el cuerpo para formar parte de un grupo de rock. Durante un concierto en Rusia, un grupo terrorista secuestra al presidente del país y a su familia. Siguiendo sus instintos militares, Joe se une a una miembro del FSB de Rusia para liberar al presidente.

El lunes 17 de mayo estará disponible en nuestra plataforma esta obra protagonizada por Dolph Lundgren, mítico actor del género de acción, que además en esta ocasión, la dirige.

¡Llama a la comadrona!: Estreno de la cuarta temporada

Estos días asistíamos a un final de temporada lleno de emoción y giros en nuestro drama británico favorito. Para no hacer sufrir mucho a sus seguidores, esta misma semana arranca la cuarta temporada. Disponible en CMMPlay a la carta a partir del 21 de mayo.

Jenny y Philipe vivirán un momento muy emotivo recordando la vida de ella en Nonnatus House. Momentos también complicados para Cynthia, que se plantea cambiar radicalmente de vida, pero… ¿a dónde quiere ir? Además, Patsy será la encargada de llevar a un grupo de chicas jóvenes embarazadas y solteras a un hogar-hospital en el que dar a luz de manera oculta, lugar que no será nada bueno para ellas…

Meme of the week

Esta semana nos hemos quedado ojipláticos con Pantomima Full y su viaje de doce pasos, de Bangkok a La Roda. Ahora no podemos vivir sin probar la sopa de Miguelitos.

NO SOFRÍE, HACE ARTE:

Como cada jueves, Cristina Medina nos cuenta todas las novedades de la plataforma en Despierta Player.

1_49o63cb2