Festivales de Música

Karmento, cabeza de cartel del Vinartfest

El 20 de mayo se celebra este Festival que marida arte y vino en Ventas de Alcolea (Villarrobledo).

Karmento en el cartel del VinartFest

Karmento en el cartel del VinartFest

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Ventas de Alcolea, una pequeña pedanía de Villarrobledo (Albacete) acogerá la cuarta edición del Vinartfest, que este año contará con la presencia confirmada de Karmento.

Música en directo, cultura y arte se darán cita el 20 de mayo en el corazón de La Mancha, centro neurálgico del paisaje del vino de la región, donde a la artista albaceteña se le sumarán las actuaciones de los DJ's UnoEnDos.

Un festival que nace con el objetivo de disfrutar de actividades culturales en torno al mundo del vino, que será un punto de encuentro para entusiastas del enoturismo, las bodegas de la comarca y los defensores del patrimonio paisajístico y cultural de la zona.

Vinartfest nació en el 2019 con el propósito de dar visibilidad a este entorno rural manchego y luchar contra la despoblación, promoviendo el enoturismo de la zona. Una cita cultural que pone en valor la riqueza cultural vitivinícola  con actividades culturales que dinamizan el entorno rural, fiel testimonio de la “España vaciada”, y que está promovido por la Asociación Cultural Las Ventas de Alcolea. 

El festival también propone numerosas actividades para disfrutar del patrimonio cultural del vino con catas y mesas redondas que analizan el futuro de estos enclaves rurales como laboratorio para la diversidad de formas de vida y diálogo con el paisaje.

La organización del Vinartfest ha puesto a la venta las entradas, que cuenta con un aforo limitado, y que se pueden adquirir a través de la plataforma desde la web del festival.

“Yegua”, el cortometraje dirigido por Javier Celay y protagonizado por Karra Elejalde, ganador del Vinartfest 2023

El Festival manchego de arte y vino ha dado a conocer los vencedores de su certamen de cortometrajes, microrrelatos y fotografía en su cuarta edición y que ha contado con una alta participación desde dentro y fuera de nuestras fronteras, empezando a despuntar su gran potencial.

Dentro del marco del festival, la asociación promotora convoca anualmente un certamen de cortometrajes, microrrelatos y fotografía que, desde su primera edición ha contado con una gran participación nacional e internacional.

El cortometraje ganador de este año ha sido 'Yegua', del director navarro Javier Celay y que está protagonizado por el laureado actor Karra Elejalde. El cortometraje, un drama social que narra las peripecias a las que se enfrenta un ganadero en su entorno rural, ha resultado ganador tras la elección del panel del jurado formado por profesionales del ámbito audiovisual.

Así mismo, el ganador del certamen de fotografía ha sido Luis Sánchez Davilla con su fotografía 'Solera'; mientras que el premio del certamen de microrrelatos ha recaído en Rocío Juárez, por su microrrelato titulado 'Un recuerdo inesperado', elegido como ganador entre las más de 250 obras presentadas.

La entrega de premios se llevará a cabo en el acto inaugural del festival el 19 de mayo a las 20:00 horas en el claustro del ayuntamiento de Villarrobledo. Las obras ganadoras y finalistas se presentarán junto al resto de actividades del festival el 20 de mayo en la pedanía de dicho municipio, Ventas de Alcolea.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder