La La Love You triunfa con su single "El fin del mundo"

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La banda revelación del confinamiento, La La Love You,  nos ha visitado para presentarnos su single estrella "El fin del mundo". Un tema que no es para nada nuevo, pero que gracias a la red social de Tik Tok ha vuelto a triunfar. Se trata de un single multipremiado que forma parte del disco homónimo.

"La canción ya tiene dos años, ya había funcionado super bien, pero ahora ha sido una revolución gracias al tik tok que la ha viralizado".

El fin del mundo ha conseguido ser doble disco de platino y ha alcanzado ya más de 40 millones de reproducciones. Fue uno de los temas que más se escucharon en los balcones durante el confinamiento. El nombre del grupo no es casualidad, los integrantes de La La Love You son seguidores de los Pixies y decidieron llamarse como uno de sus grandes temas.

Nuevos proyectos

La La Love You ya está trabajando en su próximo disco. "Big Bang" o "La canción del verano" son dos de los adelantos de lo que podremos escuchar dentro de poco. De momento, el grupo ya tiene preparada su próxima gira por México "a finales de marzo, principios de abril".

Con referentes musicales sacados del punk, rock de grupos como Green Day, Blink-182, Nirvana... en cuanto a estructura y creación de melodías; sumado al rollo veraniego de "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena (tema del que se declaran fans incondicionales), la banda formada por Roberto Amor (voz y guitarra), David Merino (voz y guitarra), Celia Becks (bajo) y Rafa Torres (batería) - aunque actualmente es Oscar Hoyos quien acompaña al grupo a las baquetas - presenta sus temas alegres, aunque las letras no lo sean tanto.

David: "Las letras son bastantes tristonas, pero con un envoltorio alegre y la gente dice: ¡cómo me anima! Tío, te estoy contando mis dramas"

El grupo ha sido premiado en los MTV Europe Music Awards como mejor grupo español del 2020, categoría en la que competían contra Aitana, Carolina Durante, Don Patricio y Leiva. Un premio que les ha hecho mucha ilusión y posicionado en lo más alto del panorama musical, aunque es algo que cuando eran jóvenes ya se esperaban. "De adolescentes pensábamos que íbamos a ser más famosos que Nirvana así que hubiéramos dicho: sí, lo normal, ¿cuántos EMAs?", comentan los exmiembros de El umbral del Malpighi.

Celia: el EMA "es muy guay. Es algo con lo que todo adolescente que tiene posters en su habitación sueña. Es algo maravilloso"

De su gira por Japón, de sus nuevos proyectos, del pasado del grupo y de cosas surrealistas hablamos en esta entrevista de CMM con el grupo Lala Love You.

Actuación en Estando Contigo

¿Futura colaboración con Selena Leo?

1_vos5s0yq

La petición del grupo de colaborar con la artista en un próximo single está lanzada y Selena ha recibido el mensaje. ¿Será este el inicio de un nuevo temazo? Aún no lo podemos asegurar, pero sí sabemos que estamos deseando escucharlo.

De momento, nosotros nos quedamos con la música, el buen rollo y la energía que transmite La La Love You. Ellos, de su visita por Castilla-La Mancha Media, se quedan con esta entrevista, un lugar al que volver, el cariño de todos los castellanomanchegos... y un golpe en la cabeza.

@cmm_es Literal #ElFinDelMundo para @CeliaBecks ❤️? @La La Love You #momentosiconicos ♬ El Fin del Mundo - La La Love You

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder